Comienza juicio por jurados contra un ex penitenciario
El conflicto enfrenta a un ex penitenciario acusado de dar muerte a un hombre con un arma de fuego y un grupo de al menos cuatro personas que fueron hasta la casa del imputado a “dialogar”.
El conflicto enfrenta a un ex penitenciario acusado de dar muerte a un hombre con un arma de fuego y un grupo de al menos cuatro personas que fueron hasta la casa del imputado a “dialogar”.
Silvio Raúl Martínez, ex penitenciario de 43 años, será juzgado por tres hechos. El más grave fue el homicidio de Lautaro Maximiliano Raúl Bertoldi y el intento de homicidio de Alexis Dante Leonel Mildenberger, ocurridos el 5 de febrero de 2022, alrededor de las 14.30, en un confuso incidente en el que el hijo de cinco años del imputado sufrió una grave lesión en el cráneo. El acusado es defendido por el abogado Boris Cohen.
La hipótesis es que el acusado disparó con un arma calibre 9 milímetros que aún no fue hallada, contra cuatro personas que fueron en un Fiat Uno a buscarlo a su casa, ubicada en barrio Las Chacras, en la zona de Avenida Circunvalación y Avenida Almafuerte, en el este de Paraná, por problemas de vieja data que no ventilaron aún.
En cuanto al crimen de Bertoldi, quien estuvo en coma nueve meses y falleció el mismo día en que la causa se remitía a juicio por el delito de Homicidio en grado de tentativa generando un tembladeral en el legajo, las hipótesis en pugna son: homicidio o legítima defensa.
Martínez será juzgado por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, dos hechos; y los dos legajos por los delitos de Lesiones y Amenazas, entró en la recta final. El juicio comenzará el martes 26 de septiembre; el 27 habrá nuevas testimoniales, se acordaron 28 testigos, de los que algunos declararán por los tres hechos; y el 28 será la etapa de los alegatos y el veredicto. La fiscal Melisa Saint Paul, llevará la acusación por los otros dos legajos. El juez técnico del debate es el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola.