Primera Nacional

Gonzalo Asís podría ser la próxima incorporación de Patronato

El lateral derecho de 27 años podría llegar la próxima semana a la capital entrerriana para ser la nueva cara del plantel de Walter Perazzo. Nicolás Delgadillo debe responder el fin de semana si se sumará al Rojinegro.

15-12-2023 | 13:21 |

Gonzalo Asís es el lateral que podría llegar a calle Grella.

Arnaldo González y Diego Martínez son las únicas incorporaciones que pudo sumar Patronato, que se ha contactado con varios futbolistas de la categoría y otros de Liga Profesional, aunque la respuesta se repite en este corto plazo: “Estamos esperando algo del exterior”.

En este sentido, Walter Perazzo comienza a ver opciones y, de alguna manera, exigir respuestas en el corto plazo. Dentro de las alternativas, ante una compleja negociación con Matías Ruiz Díaz para continuar, apareció el nombre de Gonzalo Asís.

El lateral derecho, de 27 años, surgido de las inferiores de Independiente y actualmente en Platense, recibió el llamado del cuerpo técnico y pretende llegar cuanto antes a Paraná, aunque no lo podrá hacer hasta después del sábado 16, luego de que el Calamar dispute su último partido del año ante Rosario Central en la final de la Copa de la Liga.

Asís sabe lo que jugar en la categoría, ya que tuvo un préstamo en Temperley, donde disputó 19 partidos, todos como titular. Luego de dos temporadas sin demasiado rodaje en el Rojo de Avellaneda, recaló, con el pase en su poder, en Platense, donde jugó solo seis cotejos en el actual 2023.

Con la llegada de Martín Palermo, el oriundo de Lomas de Zamora perdió lugar y no tuvo minutos, aunque sí fue citado en 15 oportunidades. Estos motivos alentaron la decisión de salida del defensor, que estaría negociando con el Rojinegro.


ESPERAN RESPUESTAS


Durante este fin de semana serían varios los futbolistas que deberán responder al cuerpo técnico sus decisiones, si llegarán al conjunto entrerriano o Walter Perazzo y la dirigencia comenzará a negociar con otras opciones. Este caso aplica para Nicolás Delgadillo, que debe responder en las próximas horas su decisión.


NEGOCIACIÓN ESTANCADA


No está definida la continuidad de Mateo Levato, uno de los futbolistas apuntados para renovar su vínculo, porque aún no existe una decisión concreta sobre su futuro. Si bien hay una propuesta formal, el delantero aún está fuera del país y se dilatan las conversaciones, ya que el cuerpo técnico espera respuestas para poder buscar alternativas.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos