Chajarí

Se realiza una nueva edición del Programa Madre

Por un nuevo año se realizarán en Chajarí actividades dentro del Programa Madre. Se trata de una propuesta para mujeres embarazadas, organizada por la Dirección de Salud del Municipio.

15-12-2023 | 14:14 |

Las charlas se realizarán en las salas de espera de los Centros de Salud y brindarán información respecto a los aspectos físico, psíquico, parto, posparto, puerperio, lactancia, crianza y cuidados del bebé.

La nueva edición del programa Madre comenzará el lunes 18 de diciembre, a las 10.30, en el Centro de Salud N° 1, situado en Artigas 1450. El martes 19 de diciembre tendrá lugar a las 8, en el Centro de Salud N° 2, situado en Pancho Ramírez y Perú. El miércoles 20 de diciembre, también a las 8, se realizará en la sala del CIC, en Moreno y Cepeda. Para participar no se necesita inscripción previa.

El programa Madre es un curso teórico práctico interdisciplinario, a cargo de diversos profesionales de la Salud, en el que se proporciona información respecto a los aspectos físico, psíquico, parto, posparto, puerperio, lactancia, crianza y cuidados del bebé, a través de un abordaje integral.

Como en cada edición, los encuentros estarán a cargo de un grupo integrado por una obstetra, una nutricionista, una psicóloga, una odontóloga y un profesor de educación física. En este sentido, cabe mencionar que el objetivo del programa es que las futuras mamás vivan esta experiencia lo mejor posible desde todos los aspectos de la maternidad.

Asimismo, cabe recordar que el Gobierno de Chajarí lanzó el Programa Madre en el año 2017, repitiendo la experiencia cada año, con muy buenos resultados. Desde sus comienzos hasta la actualidad, centenares de futuras mamás participaron del mismo. Madre, por su parte, es una sigla que abarca cada una de las disciplinas. Maternidad, Alimentación, Dientes, Ritmo y Emociones.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Programa 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos