Chajarí

El hospital Santa Rosa adquirió equipamiento para realizar ergometrías

El Hospital Santa Rosa recibió el equipo para realizar ergometrías. Se trata de una bicicleta fija adaptada con un software para la realización de ergometrías.

 

22-01-2024 | 10:23 |

El hospital de zona Santa Rosa cuenta desde la pasada semana con moderna aparatología, en este caso para realizar el estudio de ergometría. Se trató de una gestión realizada ante el Ministerio de Salud por parte de su directora, Fernanda Lalosa.

Cabe recordar que Lalosa ya presentó su renuncia al cargo, y se espera nombramiento por parte de las nuevas autoridades provinciales. En cuanto al equipo, informaron que una ergometría o prueba de esfuerzo consiste en la realización de un ejercicio físico intenso encaminado a evaluar si durante dicho esfuerzo se producen alteraciones en el corazón, bien en su ritmo o en su aporte de sangre, que indiquen la existencia de un problema (enfermedad coronaria).

A su vez, desde el nosocomio explicaron que, si un paciente tiene enfermedad coronaria, la obstrucción en la arteria puede permitir un flujo de sangre al corazón normal en reposo, por lo que no experimentará ningún síntoma, y el electrocardiograma será probablemente normal. Sin embargo, al realizar un ejercicio físico o esfuerzo aumentará el trabajo del corazón y, por tanto, la necesidad de aporte de sangre. Si existe una obstrucción coronaria, se producirá un déficit de riego sanguíneo que provocará la aparición de angina de pecho y/o alteraciones en el electrocardiograma. La ergometría permite reproducir la angina de una forma controlada para poder diagnosticarla.

 


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Hospital 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos