Operativo de la PDI

Rosario: allanan viviendas y detienen a una persona por el robo a la familia Roccuzzo

Los operativos se realizaron en las zonas sudoeste y oeste de la ciudad y en Fray Luis Beltrán. Se secuestraron casi $ 2,5 millones y uno de los vehículos supuestamente usados para el asalto registrado el 22 de noviembre.

16-12-2023 | 7:57 |

Foto:Gentileza.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) encabezó este viernes 15 de diciembre una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el robo registrado el pasado 22 de noviembre en la zona de Lavalle al 1700 a empleados de un supermercado perteneciente a la familia Roccuzzo (familiares de Antonella, esposa de Lionel Messi), en el que se llevaron una suma superior a los 8 millones de pesos en efectivo. En total se incautaron casi 2,5 millones de pesos y se aprehendió a 5 personas. Finalmente, solamente una quedó detenida a la espera de ser llevada a audiencia imputativa la semana próxima.

Fuentes judiciales indicaron a este diario que los operativos, ordenados por el fiscal Lisandro Artacho, se realizaron en viviendas ubicadas en Alsina al 2400, en barrio Matheu, al sudoeste de la ciudad; en cuatro viviendas ubicadas en un radio de casi un kilómetro, dos en Viamonte al 6600, de barrio Urquiza y al 7400 (a metros del Fonavi de Monte Flores al 7100) y en pasaje Bemporat al 6700, de barrio Parque Oeste, todas de Rosario. Además, se allanó una casa ubicada en Falucho al 200 de barrio Garibaldi, en Fray Luis Beltrán, ciudad del departamento San Lorenzo, ubicada 25 kilómetros al norte de Rosario.

Según indicó el fiscal Artacho, 5 de los 6 domicilios allanados están vinculados con los presuntos autores materiales del robo ocurrido el pasado 22 de noviembre en Lavalle al 1700, a menos de 100 metros de avenida Pellegrini. Y el sexto domicilio pertenece a “un personal policial que se encuentra siendo investigado”.

Sobre el uniformado, cuyos datos no fueron aportados, aclaró que “si bien no se han tomado medidas contra su persona por el momento, se investiga la posibilidad de que haya filtrado un dato concreto para la identificación de los bolsos y las personas que circulaban con el dinero, lo que aún no ha sido corroborado y se encuentra en investigación“.

Como resultado de los allanamientos realizados en las otras 5 casas, el fiscal remarcó que se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, en dos casas se halló alrededor de 1 millón de pesos (en cada una) y en otra una suma superior a los 0 mil. También se secuestró un auto Volkswagen Voyage, que se presume fue uno de los dos utilizados para llevar a cabo el robo a mano armada.

“Resta el secuestro de otro de los vehículos utilizados, que se encuentra actualmente con pedido de captura, ya que fue identificado el dominio y demás datos”, agregó Artacho. También opinó que entiende que el robo fue “un hecho complejo, con planificación, en el que han intervenido al menos cinco personas y dos vehículos”.

Además, comentó que “la investigación recién comienza, se debe profundizar ahora en las pericias informáticas de todos los teléfonos que se han secuestrado (aproximadamente 30)”, y que por las evidencias que se han reunido hasta el momento, “nos lleva a concluir que se trata de un hecho sumamente planificado y en el que han intervenido gran cantidad de personas, al menos cinco”.

Sobre las personas apresadas en los allanamientos, desde el Ministerio Público de la Acusación se informó que solamente quedó detenido un hombre, identificado con las iniciales E. T., que será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Brigada Operativa de la PDI y junto a integrantes de los grupos de irrupción: GIRI, GOT, GAT y GTM, señalaron fuentes de la Policía de Investigaciones.

Golpe a plena luz del día
En la mañana del miércoles 22 de noviembre, varias personas armadas se llevaron una millonaria suma de dinero que empleados del supermercado perteneciente a la familia Roccuzzo (la gerenta y dos empleados) trasladaban en un auto. El hecho ocurrió muy cerca de avenida Pellegrini y Lavalle, a menos de 200 metros de la oficina del Servicio Penitenciario que fue baleada en al menos 7 oportunidades en los últimos 3 años, donde debería haber un puesto fijo de custodia policial.

El violento episodio se registró poco antes de las 10, cuando tres personas salieron del supermercado Único ubicado sobre calle Lavalle al 2500, se subieron a un automóvil Chevrolet Onix de color negro y arrancaron rumbo a una entidad bancaria para hacer depósitos. En el asiento trasero del vehículo llevaban dos bolsos, con alrededor de 8 millones de pesos, confiaron en su momento fuentes policiales.

Al llegar a la altura de Lavalle al 1700, entre Cochabamba y avenida Pellegrini, fueron abordados por personas que se desplazaban en uno o dos autos, uno de ellos de color blanco. En base a información suministrada por fuentes policiales y judiciales, uno de los ocupantes de los dos autos efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la puerta trasera derecha del rodado que había partido minutos antes del supermercado, lo que obligó a quien lo conducía a frenar en medio de la calle.

Tras esto, una persona rompió uno de los vidrios del Onix con un objeto contundente y tomó dos bolsos que contenían una importante suma de dinero. Luego se subió a uno de los autos y se dio a la fuga por calle Lavalle hacia avenida Pellegrini.

En tanto, el auto donde se desplazaban las víctimas, identificadas como Agustina E., de 23 años (prima de Antonella Roccuzzo); Ignacio T., de 37 y Vanesa S., de 38, quedó estacionado sobre avenida Pellegrini al 3900. Las tres personas debieron ser asistidas por personal médico ya que estaban en estado de shock y con escoriaciones leves producto de las astillas del vidrio que rompieron los delincuentes.


Temas: Santa Fe violenta Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos