Inseguridad

Golpe comando en Rosario a la familia de Antonela Roccuzzo: se llevaron 8 millones de pesos

Ocurrió a metros de avenida Pellegrini al 3900, cuando varias personas armadas rompieron los vidrios de un auto y se llevaron dos bolsos que empleados del supermercado trasladaban a un banco.

22-11-2023 | 14:11 |

+2

A la altura de Lavalle al 1700, entre Cochabamba y avenida Pellegrini, fueron abordados por personas que se desplazaban en uno o dos autos. Foto: Marcelo Manera



A media mañana de este miércoles 22 de noviembre, varias personas armadas se llevaron una millonaria suma de dinero que empleados del supermercado perteneciente a la familia Roccuzzo -Antonela es la esposa del futbolista Lionel Messi- trasladaban en un auto.

El hecho ocurrió muy cerca de avenida Pellegrini y Lavalle, a menos de 200 metros de la oficina del Servicio Penitenciario que fue baleada en al menos 7 oportunidades en los últimos 3 años, donde debería haber un puesto fijo de custodia policial.

El violento episodio se registró poco antes de las 10, cuando tres personas -la gerenta y dos empleados- salieron del supermercado Único ubicado sobre calle Lavalle al 2500, se subieron a un automóvil Chevrolet Onix de color negro y arrancaron rumbo a una entidad bancaria para hacer depósitos. En el asiento trasero del vehículo llevaban dos bolsos, con alrededor de 8 millones de pesos, confiaron fuentes policiales.

Al llegar a la altura de Lavalle al 1700, entre Cochabamba y avenida Pellegrini, fueron abordados por personas que se desplazaban en uno o dos autos, uno de ellos de color blanco. En base a información suministrada por fuentes policiales y judiciales, uno de los ocupantes de los dos autos efectuó un disparo de arma de fuego contra el rodado que había partido minutos antes del supermercado, que impactó en la puerta trasera derecha, lo que obligó a su conductor a frenar en medio de la calle.

Tras esto, según las primeras versiones, una persona rompió uno de los vidrios del Onix con un objeto contundente y tomó uno a dos bolsos que contenían una importante suma de dinero. Luego se subió a uno de los autos y se dio a la fuga por calle Lavalle hacia avenida Pellegrini.

En tanto, el auto donde se desplazaban la víctimas, identificadas como Agustina E., de 23 años (prima de Antonela Roccuzzo); Ignacio T., de 37 y Vanesa S., de 38, quedó estacionado sobre avenida Pellegrini al 3900. Las tres personas debieron ser asistidas por personal médico ya que estaban en estado de shock y con escoriaciones leves producto de las astillas del vidrio que rompieron los delincuentes.

Un rato después del robo, llegó hasta el lugar personal policial, que llevó a cabo un operativo cerrojo y de rastreo de los dos autos, que se presume huyeron en distintas direcciones. Entre otras cosas, están chequeando distintas cámaras de seguridad existentes en inmediaciones de avenida Pellegrini y Lavalle y también en potenciales vías de escape.

Además, se investiga si los autores del millonario atraco contaban con información sobre el traslado de esa importante suma de dinero. El caso es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia, Lisandro Artacho.

Ataque contra el súper

En la madrugada del jueves 2 de marzo pasado, fue baleado el frente de un supermercado de la cadena Único, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, ubicado sobre calle Lavalle al 2500, entre Ocampo y bulevar 27 de Febrero.

Los autores del hecho fueron dos personas que llegaron en una moto y pararon frente al local, que cuenta con persianas, que estaban bajas. Uno de ellos se bajó y efectuó múltiples disparos de arma de fuego hacia el frente del lugar, y luego ambos se dieron a la fuga.

En el lugar, personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constató 14 impactos en el frente del local comercial y recogieron 12 vainas servidas calibre 9 milímetros en la calle, que fueron enviadas a peritar. Además, secuestraron un mensaje en el frente del local, dedicado al capitán de la selección argentina de fútbol y actual figura del Inter Miami: "Messi te estamos esperando, Javkin es narco no te va a cuidar".


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Antonela Rocuzzo Lionel Messi Santa Fe violenta Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos