Provincia y municipio

Frigerio y Romero tuvieron su primera reunión

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a la intendenta de Paraná, Rosario Romero. Dialogaron sobre la creación de fuentes de trabajo, la obra pública y el estado del servicio de transporte público. Mostraron voluntad de diálogo entre las áreas de ambos gobiernos.

19-12-2023 | 11:39 |

En el marco de las primeras acciones de gobierno, este lunes 18 de diciembre se reunieron el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, y la intendenta de Paraná, Rosario Romero, en Casa de Gobierno. Durante el encuentro dialogaron sobre una agenda en común que permita un trabajo en conjunto entre el gobierno entrerriano y el de la capital provincial.

En tal sentido se abordaron cuestiones referidas a la obra pública, como el tema más importante de la reunión, como también del servicio de transporte público. También dialogaron acerca de los eventos climáticos adversos que sufrió la capital provincial en los últimos días, la voluntad de trabajo entre las diferentes áreas y analizaron las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional.

Esta fue la primera reunión de estas dos nuevas gestiones y este miércoles 20 de diciembre se reunirán las y los intendentes de todos los municipios entrerrianos en la capital provincial. En cuanto al transporte, Romero sostuvo que hizo una petición a Frigerio sobre la gestión de una tarifa diferencial en el transporte público, una problemática que aqueja a Paraná y a todo Entre Ríos.

Otro de los puntos que estructuraron el encuentro fue la posibilidad de creación de más puestos de trabajo, una de las promesas de campaña de Frigerio, y el estado de las obras públicas en la ciudad. En este punto, Romero sostuvo que “encontré a un gobernador predispuesto a dialogar sobre eso y voy a seguir la conversación con el ministro del área”.

Algunas de las obras que restan terminar en Paraná y que producen ciertas problemáticas en la circulación vehicular y peatonal son las modificaciones de calles Santa Fe y Córdoba, a la altura de la plaza Carbó, y la sistematización de la cuenca de La Santiagueña. La intendenta paranaense sostuvo que, debido a lo anunciado por el presidente de la Nación, la obra pública “naturalmente, va a sufrir alguna modificación”.


 
Temas: Entre Ríos  Reunión  Gobiernos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos