Miguel Ángel Russo: "Las finales siempre las querés ganar, nadie se relaja"

A cuatro días de haber obtenido la Copa de la Liga, el técnico de Rosario Central se enfoca en el duelo de este viernes por la noche ante River, en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones. Descartó por lesión al lateral Damián Martínez, que será reemplazado por Komar. “Me gusta ver a los hinchas felices”, dijo.

21-12-2023 | 7:56 |

El DT besa la copa. Su equipo va otro otro trofeo.
Foto:Gentileza.

Parece un deja vu, pero no lo es. Miguel Ángel Russo volvió a sentarse en la silla de las conferencias de prensa del predio canalla en Arroyo Seco y habló con los medios de la final que disputará en apenas un par de días. Es la imagen que se vio la semana pasada, cuando Rosario Central se aprontaba para definir ante Platense el campeón de la Copa de la Liga. Y fue la misma imagen repetida de este miércoles, a pocas horas del choque con River, que coronará al ganador del Trofeo de Campeones. “Las finales siempre las querés ganar, nadie se relaja”, aseguró el conductor táctico auriazul, en referencia al clima de festejo que se respira todavía en el club después de levantar la copa en Santiago del Estero.

En primer lugar, Russo no confirmó a los once titulares que este viernes desde las 21, otra vez en el estadio “Madre de Ciudades”, chocarán con los dirigidos por Martín Demichelis. Sí ratificó que no estará a disposición el lateral Damián Martínez, que sufrió una lesión de rodilla el sábado pasado frente a Platense. En su lugar es un hecho que entrará Juan Cruz Komar, un defensor central que tiene experiencia marcando punta derecha.

En tanto, Russo analiza si mantendrá en el equipo al mediapunta Maximiliano Lovera -la figura de la final que Central ganó con su golazo- o volverá a reforzar el mediocampo con Agustín Toledo, como hizo en los partidos contra Racing y River. Pero analizando lo que sucedió el sábado pasado, es muy difícil que el formoseño salga de la alineación inicial.

De esta manera, el probable equipo de Central tendrá a Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Maximiliano Lovera o Agustín Toledo y Kevin Ortiz; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.

Una de las consultas a Russo en la conferencia de prensa, fue el poco tiempo de recuperación y trabajo entre final y final. El DT canalla trató de minimizar esa situación, que ya estaba programada, pero igualmente deslizó: “Estamos hablando de esto apenas terminó el partido. Hicimos las cosas de acuerdo a lo que necesitamos. Entrenamos y hablamos mucho, terminando todos los detalles. El rival tiene descanso pero no nos fijamos en eso. Nos fijamos en nosotros”.

Y luego reforzó: “River no compitió el fin de semana, nada más. Ninguno tiene ventaja, está entre las reglas y las formas. Yo en eso no me apoyo, el calendario lo da así. No busquemos cosas raras donde no hay. Es River, no nos olvidemos de eso”.

El director técnico auriazul puso en relieve la jerarquía del rival en la final por el Trofeo de Campeones: “River tiene una forma de jugar que normalmente no la cambia. Esperemos que sea un partido intenso. Todos queremos ganar. Es un rival que siempre respeto mucho”. Y luego arengó: “Es muy simple, esto es una final y las finales son todas iguales: las querés ganar. Nadie se relaja”.

Acerca del cariño de los hinchas, que esta semana lo siguieron por todas partes para obtener una foto o un saludo, Russo confió: “Estoy contento si la gente está contenta porque significa que las cosas van bien. Hoy un título vale mucho. Cuando estoy en esta ciudad siempre termino teniendo relación con Central, directa o indirectamente”. Y cerró hablando de su segura continuidad en el cargo: “Siempre hablamos del futuro. Hay muchas cosas en el aire, lo tenemos que armar bien”.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos