Ciclo 2023/24

La producción entrerriana de trigo creció un 12%

Se estima obtener un total 2 millones de toneladas, ya que la superficie sembrada aumentó un 12% interanual, informaron desde la Bolsa de Cereales provincial.

23-12-2023 | 16:19 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos publicó en su informe semanal que “la producción de trigo en la provincia tuvo un crecimiento interanual del 12%, 240.490 toneladas (t)”. Esto significa que en total se estima una producción de 2.286.645 t para el ciclo 2023/2024.

“La superficie sembrada registró un aumento interanual del 11%, 60.500 hectáreas (ha), por lo que se sembraron 629.500 ha en suelo entrerriano”, indica el documento.

“Por tercer año consecutivo el cereal logró generar elevados rendimientos, a pesar de las escasas lluvias de agosto a octubre, pero sustentados por la buena recarga hídrica generada entre los meses de febrero a mayo. El rendimiento promedio provincial experimentó un leve incremento del 1% (47 kg/ha) con respecto al año pasado y en relación al promedio del último lustro la variación fue del 12% (378 kg/ha)”, detalla luego el informe.

Asimismo, se reportó que “los más bajos rendimientos correspondieron al oeste (Diamante, Paraná, Nogoyá y Victoria), con un promedio de 3.166 kg/ha. Mientras que los valores más elevados se detectaron en el sur (Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Uruguay) con un promedio de 4.081 kg/ha”.


 
Temas: Entre Ríos  Producción  Agro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos