Agricultura

La siembra de trigo alcanzó un 70%

Se calcula un estimado de 600 mil hectáreas para el ciclo 23/24. También se informó sobre siembra de lino, colza y carinata.

29-06-2023 | 7:58 |

El cultivo de lino alcanzó el 50% de ejecución.

Desde la Bolsa de Cereales provincial se informó que “la siembra de trigo en Entre Ríos alcanzó un 70%, sobre una intención inicial de 600 mil hectáreas (ha) para el ciclo 2023/24”.

Respecto a las fechas estipuladas de siembra para cada ciclo del cultivo, “se logró cumplir en mayo con los ciclos largos. Mientras que en lo que va del mes de junio, se están sembrando los ciclos intermedios a cortos y cortos”, detallaron desde la entidad.

“El estado fenológico se ubica desde emergencia hasta macollaje, con buenos nacimientos en general, a excepción de algunas zonas donde las heladas afectaron los cultivos y requerirían una resiembra”, finalizan en este sentido.


LINO


Por otro lado, desde la Bolsa también informaron que el cultivo de lino alcanzó el 50% de ejecución, sobre un estimado “posiblemente menor en comparación con la campaña anterior, la cual abarcó 12.200 ha”.

“En general se logró muy buena implantación del cultivo, densidad de plantas y buen desarrollo de las mismas. El estado fenológico se ubica desde emergencia a seis pares de hojas desarrolladas”, indican luego.

No obstante, “las heladas consecutivas afectaron a las plantas, generando daños. Asimismo, se llevan a cabo controles de hormigas, ya que éstas tienen un impacto significativo en el establecimiento adecuado del cultivo”, finalizaron desde la Bolsa.


COLZA Y CARINATA


En su reporte semanal, la Bolsa de Cereales también analizó el estado fenológico de los cultivos y detalló que se sitúa desde dos pares de hojas los últimos lotes sembrados hasta roseta. “En Entre Ríos se destinaron 16.250 hectáreas (ha) aproximadamente para el cultivo de colza (9.250 ha) y carinata (7.000 ha) durante el ciclo 2023/24”.

Asimismo, desde la entidad informaron que “la condición a nivel provincial se distribuye de la siguiente manera: Muy buena 12 %, Buena 41 % y Regular 47 %”.

Se explicó que “la condición Regular se refiere principalmente a los lotes que fueron sembrados en fechas tardías, los cuales han experimentado una tasa de crecimiento más lenta debido a las heladas y, en algunos casos, la muerte de plantas. Es importante destacar que se han realizado resiembras en algunos sitios afectados”, finaliza el documento.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos