Homicidio

Murió un joven que había sido baleado en Nochebuena en Rosario

Fue atacado cuando iba caminando hacia la casa de unos familiares en barrio Villa Banana. Recibió un disparo en el cráneo y falleció en el hospital de emergencias. Ya son 14 los crímenes en el mes de diciembre en el departamento.

26-12-2023 | 10:31 |

El hombre de 26 años falleció en el HECA.
Foto:Archivo.

Un joven de 26 años se sumó a la prácticamente interminable saga de tiros, sangre y muerte que mantiene a Rosario en el centro de la escena. La por ahora última víctima fue atacada en un acto que podría tildarse de ejecución, en un sector de barrio Villa Banana, ubicado en la zona oeste, a muy pocos metros de un centro municipal de distrito y de una plaza en la que se llevó adelante una amplia intervención, que incluyó la colocación de un juego gigante en el lugar donde había un potrero de fútbol.

El ataque a tiros ocurrió minutos antes de las 0:30 del lunes 25, en inmediaciones de avenida 27 de Febrero y Pascual Rosas, a metros de avenida Presidente Perón, un sector que forma casi un triángulo y que cuenta con iluminación led hasta en la plaza de la infancia, ubicada entre ambas avenidas.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, Alexis Nahuel Saravia, de 26 años, iba caminando hacia la casa de unos familiares que residen en inmediaciones de Pascual Rosas y 27 de febrero cuando fue atacado por una persona, que en principio sin mediar palabra, le efectuó un disparo en el cráneo y se dio a la fuga.

Mientras el atacante huía a pie, vecinos de la zona se acercaron a ver que había pasado (muchos de ellos estaban en la puerta de sus viviendas, intentando mitigar el calor y charlando, a la espera de la lluvia que comenzó a caer un rato más tarde).

Mientras algunos llamaban al 911 y pedían presencia policial y médica, varias personas optaron por cargar a Alexis en un auto y llevarlo hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, ubicado unas 25 cuadras al este.

Fue ingresado en la guardia y luego de ser estabilizado, trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde falleció poco antes de las 20 del lunes, producto de complicaciones en su cuadro clínico.

El asesinado –el segundo cometido el día de navidad en Rosario– es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quien pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. También solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice distintas pericias en el lugar donde la víctima fue atacada, entre ellas inspección de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos del lugar y familiares de la víctima y relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona, para ver si hay imágenes del agresor.

Ya son 14 los homicidios registrados en los primeros 25 días del mes de diciembre en el departamento Rosario (tres de ellos en Villa Gobernador Gálvez, los restantes en Rosario). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 253 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 14 en diciembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario Inseguridad en Santa Fe inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos