Salud

Recomendaciones ante el aumento de casos de dengue en la provincia

En las últimas semanas se incrementaron los casos confirmados, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación reiteró los cuidados. En base a eso, la cartera homónima de Entre Ríos siguió la misma línea de acción.

28-12-2023 | 10:14 |

+1

Foto: Gentileza Gobierno Entre Ríos


Ante el comunicado publicado por el Ministerio de Salud de la Nación en el que se recuerda tener los cuidados necesarios para evitar la proliferación del dengue, la cartera provincial de salud hizo lo mismo. Esto se debe al incremento de los casos de dengue en las últimas semanas, en un año que marcó un récord de casos de dengue detectados en todo el territorio argentino.

Según lo informado por el gobierno nacional “la abundancia de lluvias y altas temperaturas asociadas con el fenómeno de El Niño generan condiciones ambientales favorables para la proliferación de mosquitos”. Es por eso que sostienen la necesidad de tomar los recaudos con lo que respecta a posibles contenedores de agua que se encuentran a la intemperie, que son los ambientes en donde se reproducen los mosquitos.

En la provincia de Entre Ríos, con un último caso detectado el 21 de diciembre, se confirmaron un total de 782 casos en todo 2023, siendo Paraná la ciudad con mayor cantidad de infectados con un total de 631. En tal sentido, desde el gobierno provincial señalaron que es importante tomar precauciones “durante cualquier época debido a que los huevos de los mosquitos Aedes aegypti pueden resistir condiciones de sequía y mantenerse viables por más de un año”.

Recomendaciones

De esta manera, las recomendaciones son: eliminar todos los recipientes en desuso “se recomienda dar vuelta, tapar o resguardar los objetos útiles que se encuentran en el exterior y pueden almacenar agua de lluvia o riego”. Cepillar, limpiar y cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de los animales y, en cuanto a las piletas, mantenerlas con cloro y utilizar cobertores.

Evitar el cultivo o preservación de plantas en agua “ya que los huevos del mosquito pueden adherirse a la pared del recipiente o entre las raíces de las plantas”. Además se pide la utilización de repelente, ropa clara que cubra piernas y brazos y ahuyentadores domiciliarios de mosquitos.

Además. desde el gobierno nacional informaron que “Ante la aparición de fiebre, acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y/o sangrado de nariz y encías; no automedicarse y consultar a un centro / servicio de salud”.


 
Temas: Entre Ríos Ministerio de Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio