Judiciales

Serias evidencias vinculan a ex jugador de Patronato con un violento asalto

Se trata de Sebastián Ramón Britez. El dato se conoció en la audiencia de prisión preventiva de Luciano Emanuel Alegre, yerno de Britez. Ambos, junto a Antonio Leonardo Román, están imputados en el violento asalto a la distribuidora Belloni, de Paraná. Se resolvió dictar la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, por el plazo de 40 días. Respecto de Britez, pesa un pedido de captura por rebeldía.

28-12-2023 | 16:41 |

Se resolvió dictar la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, por el plazo de 40 días.
Foto:gentileza

El juez de Garantías de Paraná, Eduardo Ruhl, resolvió dictar la prisión preventiva de Luciano Emanuel Alegre, por el plazo de 40 días, por encontrar vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación que se sustancia para determinar la responsabilidad de Alegre, de su suegro, Sebastián Ramón Britez y Antonio Leonardo Román, imputados del presunto delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

A los tres hombres se les endilga que “el 22 de julio de 2023 alrededor de las 9.50, Antonio Leonardo Román y otra persona de sexo masculino, se apersonaron a la empresa Belloni Distribuciones, ubicada en calle Bartolomé Zapata Nº 1040 de Paraná y, simulando ser clientes que debían retirar un pedido fueron atendidos por el empleado Raúl Ernesto Mancini. Al ingresar al lugar y, mientras éste corroboraba la información, el incurso y su consorte lo sorprendieron de manera violenta.

 

Con conocimiento previo del lugar de guardado del dinero, Román se dirigió al interior de las oficinas y sustrajo la suma de 30.000 dólares estadounidenses y 2.000.000 de pesos. Paralelamente, sin conocimiento de Román, su consorte extrajo un arma de fuego no individualizada, golpeó con ella en la cabeza a Mancini a quien le produjo herida en el cuero cabelludo, efectuó un disparo de advertencia en dirección al piso, y le ató sus brazos por la espalda con precintos de plástico color negro, para luego, retirarse los incursos con el dinero a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca”.

Ruhl entendió que el fiscal Mariano Budasoff logró recabar evidencia sólida que en este estado del proceso, con la provisoriedad que implica, permitiría acreditar la responsabilidad de Alegre, como un “empleado que traicionó”, puesto que era dependiente de la firma afectada, al brindar información a su suegro, Britez, para dar el golpe. A Alegre se le presume una participación agravada por aquella condición de empleado infiel que “traicionó”.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos