Violencia sin fin

Rosario: asesinaron a puñaladas a una mujer en la zona noroeste

La víctima fue atacada en el marco de una presunta discusión con al menos dos personas, que fueron detenidas. Es el primer homicidio del año en la ciudad más importante del departamento.

06-01-2024 | 12:24 |

Es el primer homicidio en lo que va del año en el departamento Rosario.
Foto:Archivo

La ola de violencia, sangre y muerte, que pareció haberse tomado un respiro, de a poco vuelve a estar presente en las calles de la cuna de la bandera. En los primeros minutos de este sábado 6 de enero falleció una mujer que había llegado pocos minutos antes al policlínico San Martín, con varias heridas de arma blanca. Es la primera persona asesinada en lo que va del año en la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, el hecho comenzó un rato antes de la medianoche, al parecer en una vivienda ubicada en inmediaciones de French al 6400, de barrio Empalme Graneros, una zona en la que desde hace bastante tiempo hay operativos de saturación policial, que incluyen patrullaje de fuerzas federales.

En esa zona, de casas bajas, calles rotas, poca iluminación y zanjas a cielo abierto, se produjo una discusión entre varias personas, entre ellas Eugenia Estefanía Toloza, de 31 años. Se presume que la víctima estaba con varias personas, hasta que en un momento se produjo una discusión entre Toloza y una pareja (identificada como María Laura L. y Alejandro G.).

En el marco de esa pelea, la pareja agredió a la mujer con armas blancas. Eugenia Toloza recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo y quedó tendida en el piso, gravemente herida, mientras que la pareja agresora se dio a la fuga, en principio hacia una cancha de fútbol ubicada enfrente, aprovechando la escasa iluminación de la zona, y luego con rumbo desconocido.

Algunos vecinos de la zona llamaron al 911, pero al ver la gravedad de las lesiones, otro cargó a la mujer en un auto y la llevó a toda velocidad hasta el policlínico San Martín, ubicado unas 20 cuadras al oeste, en barrio Belgrano, donde ingresó cerca de la medianoche. Fue atendida en la sala de guardia del nosocomio por múltiples heridas en la región para umbilical (estómago, y alrededores del ombligo), pero alrededor de las 0:15 de este sábado 6 falleció debido a complicaciones en su cuadro clínico.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realice distintas pericias en el lugar del ataque, entre ellas preservación e inspección ocular de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares de la víctima, vecinos de la zona.

En base a varios datos aportados, fueron detenidos los presuntos autores del crimen, María Laura L. y Alejandro G., que quedaron a disposición de la Justicia y a la espera de audiencia imputativa, que se realizará en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Es el primer homicidio en lo que va del año en el departamento Rosario.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio