Rosario: asesinan a un adolescente en la zona sur
El cuerpo de un joven de 17 años fue encontrado en una vereda, en el ingreso a una cochera, con un disparo en el cráneo. Es el séptimo crimen en lo que va del año en el departamento.
El cuerpo de un joven de 17 años fue encontrado en una vereda, en el ingreso a una cochera, con un disparo en el cráneo. Es el séptimo crimen en lo que va del año en el departamento.
El cuerpo de un adolescente de 17 años fue encontrado en la mañana de este sábado 20 de enero en una vereda de la zona sur, con un disparo en el cráneo. Por el asesinato, el séptimo que se registra en el mes de enero en la ciudad de Rosario, no hay detenidos.
Según indicaron fuentes judiciales y policiales, pocos minutos después de las 7 se recibió un llamado en el sistema 911 indicando que habría una persona sin vida, tirada en la zona de cocheras de calle Isola al 100 bis, frente a un complejo de viviendas Fonavi y a muy pocos metros de avenida Abanderado Grandoli.
La víctima, identificada como Marcos Jeremías Maldonado, alias Chaparrito, tenía un disparo en la zona del cráneo. Por pedido del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, fue trasladada al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometida a autopsia. No se conocen hasta el momento los detalles de cómo se produjo el homicidio, pero la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas.
El fiscal Ferlazzo pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice el relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos que puedan aportar datos relevantes para la investigación, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar.
El crimen de ‘Chaparrito’, quien fue señalado por vecinos como un joven con problemas de consumo, que varias veces fue sorprendido robando en la zona, se produjo unos 300 metros al oeste de la plazoleta Rodolfo Walsh, ubicada en Isola y Maestros Santafesinos, lugar donde el 23 de julio de 2022 se produjo un fatal ataque a tiros en los cuales una mujer de 58 años, identificada como Claudia Deldebbio, murió prácticamente en el acto mientras que su hija, Virginia Ferreyra, de 32 años, falleció meses después, el 24 de septiembre en el hospital de emergencias Clemente Álvarez.
Es el séptimo homicidio cometido en Rosario en lo que va del mes de enero.