Paro de transporte

Por tercer día consecutivo los colectivos no circulan en Paraná

La medida de fuerza comenzó el pasado viernes por la noche. En Concepción del Uruguay y Gualeguaychú volvió el servicio.

08-01-2024 | 10:33 |

Foto:Captura digital

La segunda semana de enero comenzó sin servicios de colectivos urbanos para la ciudad de Paraná y su área metropolitana. De esta manera se cumple el tercer día consecutivo sin servicio en la capital provincial, ya que la medida de fuerza se inició el pasado viernes a la noche.

En otras ciudades provinciales donde también golpea la crisis del transporte como Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, los trabajadores levantaron el paro y las unidades circulan con normalidad.

Los choferes que trabajan en Paraná reclaman que no se hizo efectivo, en tiempo y forma, la totalidad del pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023. Por este motivo la restricción del servicio continúa vigente y se mantendrá por tiempo indefinido.

En la ciudad capital y su área metropolitana, previo a la medida de paralización total del servicio, ya regían dos restricciones establecidas por la patronal -Buses Paraná- a instancias de una decisión de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), entidad que nuclea a las empresas que concesionan el servicio en el interior del país: una es nocturna, sin circulación de unidades; y la otra es diurna y vespertina, con la mitad de los coches en funcionamiento. De hecho, desde la Federación ya han advertido que, de no haber actualización de pasajes o no llegar más recursos nacionales, se procederá a suspender o despedir trabajadores.


 
Temas: Entre Ríos Colectivos en Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos