Por tercer día consecutivo los colectivos no circulan en Paraná
La medida de fuerza comenzó el pasado viernes por la noche. En Concepción del Uruguay y Gualeguaychú volvió el servicio.
La medida de fuerza comenzó el pasado viernes por la noche. En Concepción del Uruguay y Gualeguaychú volvió el servicio.
La segunda semana de enero comenzó sin servicios de colectivos urbanos para la ciudad de Paraná y su área metropolitana. De esta manera se cumple el tercer día consecutivo sin servicio en la capital provincial, ya que la medida de fuerza se inició el pasado viernes a la noche.
En otras ciudades provinciales donde también golpea la crisis del transporte como Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, los trabajadores levantaron el paro y las unidades circulan con normalidad.
Los choferes que trabajan en Paraná reclaman que no se hizo efectivo, en tiempo y forma, la totalidad del pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023. Por este motivo la restricción del servicio continúa vigente y se mantendrá por tiempo indefinido.
En la ciudad capital y su área metropolitana, previo a la medida de paralización total del servicio, ya regían dos restricciones establecidas por la patronal -Buses Paraná- a instancias de una decisión de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), entidad que nuclea a las empresas que concesionan el servicio en el interior del país: una es nocturna, sin circulación de unidades; y la otra es diurna y vespertina, con la mitad de los coches en funcionamiento. De hecho, desde la Federación ya han advertido que, de no haber actualización de pasajes o no llegar más recursos nacionales, se procederá a suspender o despedir trabajadores.