Apuntan a la prevención

Ya son 10 los casos de dengue en Chajarí y profundizan la fumigación en la zona

Desde el hospital Santa Rosa confirmaron dos casos más. La metodología de prevención y control es la fumigación en nueve cuadras a la redonda de donde aparece un caso. 

10-01-2024 | 7:37 |

+2




El nodo epidemiológico del hospital Santa Rosa de Chajarí confirmó esta semana dos nuevos casos positivos de dengue en la ciudad. Los casos confirmados fueron registrados en los barrios La Tablada y Vélez Sarsfield. Llegando en total a diez casos registrados.

A su vez, remarcan que, como establece el protocolo en este tipo de casos, se dio intervención a la Municipalidad de Chajarí para que arbitre las medidas correspondientes de fumigación y control. El área de Salud de la municipalidad fumiga nueve cuadras a la redonda de donde aparece un caso confirmado de esta enfermedad.

Santa Ana

En tanto, en la vecina localidad de Santa Ana, donde por estos días se vive la temporada de verano, el municipio optó por fumigación de alto espectro para control del mosquito. Esta semana se completó la segunda fumigación del calendario estival de la temporada. La misma se realizó con un insecticida de amplio espectro para poder combatir así la propagación del dengue y demás insectos.

La tarea tuvo lugar en las zonas residenciales turísticas de La Muela, Loteo Marcilli, Camping Caja Preveer y Club Náutico Mandisoví. Para la semana próxima están previstas las fumigaciones en loteos turísticos Playa 52, Bahía Santa Ana y planta urbana.

Villa del Rosario

Desde el gobierno de Villa del Rosario trabajan en la prevención de enfermedades ocasionadas por diferentes insectos o plagas. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Villa del Rosario inició tareas de fumigación en las instituciones educativas del ejido rural de la localidad.

Los trabajos de pulverización y control de plagas se realizaron en la Escuela N° 33 “Paula Albarracín” y en Escuela N° 37 “La Calandria”. Se dará continuidad en las restantes en los próximos días.


 
Temas: Entre Ríos  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos