Emergencia hídrica

Hay 229 personas evacuadas en Reconquista

Ese es el número que surgió tras el primer informe de las personas que debieron dejar sus hogares en la cabecera del departamento General Obligado. Hay un ffuerte trabajo de Defensa Civil para asistir a los damnificados por la lluvia histórica.

 

11-01-2024 | 8:42 |

La situación en el noreste santafesino aún es crítica.
Foto:Norte24

Según supo este medio, las personas evacuadas están instaladas en siete centros de evacuación distribuidos en diferentes puntos de Reconquista. Se trabaja en la coordinación con desarrollo humano, trabajadores sociales y otras organizaciones no gubernamentales para la asistencia de las familias más afectadas.

Se están instalando bombas de extracción en el sector norte y en la intersección de calles 75 y 68, con funcionamiento de las estaciones ubicadas en Puerto Reconquista. El Comité de Protección Civil volvió a solicitar encarecidamente a la población en general que no circule por la vía pública o hacerlo solo en casos extrema necesidad.

Contingencia

En el marco de la emergencia hídrica estaba prevista la instalación de una bomba de extracción en barrio Nuevo para fortalecer la capacidad de respuesta en la evacuación del agua acumulada en el sector.

En la misma línea, este jueves 11 de enero se realizarán las tareas necesarias junto a Vialidad Provincial para el cruce de entubado en la Ruta 40 s, después de que los vecinos por su propia cuenta cortaran primero la circulación, para posteriormente con sus propias herramientas romper el asfalto logrando que el agua comience a circular.

Vuelve la luz

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) rehabilitará el servicio en un sector de barrio La Loma, determinado por calles 119, 125, Roca y Olessio. Se solicitó a los vecinos cumplimentar con todos los protocolos de seguridad y extremar las medidas de precaución para evitar riesgos con aparatos e instalaciones eléctricas, recordando que el 100 es el número telefónico de emergencia de Bomberos Voluntarios.

Ayuda

Se informó que la recepción y distribución de donaciones para las familias damnificadas se centraliza en el Galpón de la Estación, solicitando agua potable, alimentos no perecederos, productos de limpieza, ropa en buen estado para niños y colchones. Galpón de la Estación (Lovatto y Roca): recepción de donaciones desde las 6 de este jueves. Contacto: 3482 207598. También podés acercarte para ofrecerte como voluntario/a.

El Club de Leones también está recibiendo donaciones en la sede del Rotary Club, en calle Iriondo al 954, ya que la suya se encuentra inundada e inhabilitada tras el temporal. Se necesita ropa (sobre todo de niños), alimentos, agua, colchones, artículos de limpieza y plásticos de construcción. Se pueden comunicar con: Cintia al 3482 442833 o Lucía al 3483 407722.


Temas: Actualidad El mirador Reconquista Vera Amadeo Enrique Vallejos Maximiliano Pullaro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos