Un producto de:
Reconquista

Llegó la calma tras un día de rebeldía en el norte: inundados permitieron restablecer el paso por la Ruta 40

Había sido cortada con un zanjón para escurrir el agua acumulada en viviendas.

11-01-2024 | 10:14 |

Ruta 40, en la mañana de este jueves.
Foto:Norte24

La vía provincial que conecta a pueblos de la Cuña Boscosa y del centro oeste de General Obligado con Reconquista había sido cortada por vecinos afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias. A punta de palas y picos, en la tarde del miércoles, cruzaron en forma transversal la ruta con una zanjón que pretendían que actuara de aliviador del agua acumulada en sus casas de barrio Nuevo.

Al caer la noche, varios de ellos estaban apostados sobre la traza vial y con tono desafiante no dejaban que el municipio colocara chapones para salvar el tránsito por encima de la cuneta de unos 60 centímetros de ancho que en forma rudimentaria realizaron.

 

 

Con las primeras horas del día, la policía informó que "con respecto al corte de Ruta 40 S, por la noche personal municipal hizo entrega de bolsones de mercadería custodiados por el Grupo de Operaciones Especiales”. El parte policial dio cuenta que cerca de la medianoche se hizo presente el intendente Amadeo Enrique Vallejos, el director de Protección Civil de la provincia Marcos Escajadillo y “luego personal de la Municipalidad restableció el tránsito colocando chapones”.

En la zona del conflicto, dos móviles policiales fueron apostados en forma preventiva y en la mañana de este jueves Vialidad Provincial comenzará con el alcantarillado y reparación de ruta.


Temas: Actualidad El mirador Reconquista 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Edelvais: grunge y hard rock en estado puro

 Con la esencia de los clásicos del rock, la banda rosarina viene abriéndose camino desde hace más de cinco años. El 2024 dejó para el grupo la cosecha de Jardines del Insomnio, el segundo material de estudio. Pablo Miret es la voz de la agrupación y dialogó con Mirador Provincial.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El campo salió al cruce contra Bahillo

Luego de que el exsecretario de Agricultura de la Nación solicitara la quita de retenciones por parte del Gobierno Nacional, desde la Federación de Asociaciones Rurales provincial criticaron su postura porque “no hizo absolutamente nada para que ello ocurriera durante su mandato”.

Retenciones El campo salió al cruce contra Bahillo