En Gualeguaychú

Una campanada para celebrar el alta de quimioterapia

El Servicio de Oncología del hospital Centenario recibió una campana para que, a modo de reconocimiento y celebración, toquen los pacientes que culminan con sus sesiones de quimioterapia.

12-01-2024 | 8:36 |

Foto:Sabina Melchiori

“La campana fue donada al servicio, es una antigüedad que consiguieron”, comentó al respecto el jefe del Servicio de Oncología del hospital Centenario de Gualeguaychú, Franco Ramello. El médico detalló que “es para los pacientes que finalizan su tratamiento de quimioterapia, se hace en muchos lugares, tienen una campana para que el paciente cuando termina pase por ahí y la toque, es un reconocimiento para felicitarlo por lo que ha pasado, porque termina su tratamiento”.

“Se busca que el paciente sienta que es una etapa terminada y que se genere en el resto de la gente que está en el servicio que todo pasa, que uno puede atreverse a ponerle límite a la enfermedad transitando las etapas de la quimioterapia”, explicó Ramello, quien agregó que “esto hace participe al resto de los pacientes, que se suelen conocer, suelen estar juntos y charlar, son muchas horas que pasan sentados en los sillones y que uno termine su tratamiento da mucha alegría a todos, tanto a los que trabajamos como a los pacientes”.

“Es algo que tiene que estimular al que está pasando por esa situación, saber que el tratamiento puede tener una finalización, ese es el motivo de la campana, si bien es algo que parece intrascendente para el paciente, genera un alivio, una sensación de gratitud y de felicidad muy importante”, concluyó Ramello.

La campana fue colocada justo al lado de la puerta de ingreso y egreso al sector donde funciona el Servicio de Oncología, acompañada por el siguiente mensaje: “En toda oscuridad hay una luz, en cada lucha hay una solución, en toda fe hay una esperanza. ¡Lo lograste, felicidades!”.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio