Más del 100%

Aumentaron las tarifas para cruzar el Túnel Subfluvial

El incremento del cuadro tarifario ronda el 120% dependiendo de cada una de las categorías de vehículos. Se mantienen los descuentos a usuarios frecuentes y transporte de cargas y de pasajeros locales.

15-02-2024 | 14:43 |

La administración del Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis informó sobre la actualización del cuadro tarifario y los nuevos valores ya se pueden ver reflejados en los peajes desde este jueves 15 de febrero. Según lo argumentado, el incremento tiene que ver con “garantizar el correcto mantenimiento del viaducto, su seguridad y vida útil”.

De esta manera, el aumento es de hasta un 120%, en la categoría de vehículos de una altura menor a 2,10 metros y de hasta dos ejes (Categoría 1), pasando de $500 a $1.100. Las demás categorías tienen un incremento similar, aunque el porcentaje va bajando en relación a las dimensiones del vehículo que pretende transitar por el enlace que une a Entre Ríos con Santa Fe.

Los valores que se mantenían hasta este miércoles 14 de febrero correspondían a un cuadro tarifario que había sufrido un último incremento en noviembre de 2023, Además se ratifican los descuentos de un 50% para aquellos usuarios frecuentes que circulan en la Categoría 1, que “representa aproximadamente el 80% de los vehículos que circulan a diario”, y de un 20% para transporte de cargas y pasajeros que tengan domicilio en Santa Fe o Paraná, por ejemplo el servicio de colectivos que une a las dos capitales provinciales.


MOVIMIENTO EN EL FIN DE SEMANA


Como suele suceder ante cada fin de semana largo, el túnel subfluvial fue utilizado por una gran cantidad de personas que deseaban trasladarse a diferentes puntos del país. Según datos brindados por la administración “65.609 vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial durante este fin de semana largo de carnaval”.

En tal sentido, informaron que “estos datos ratifican la consolidación turística de toda la región y dan cuenta de la vigencia y la importancia del enlace vial interprovincial para el crecimiento productivo de la zona”.


 
Temas: Entre Ríos  Inflación  Tarifas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos