Inseguridad

Crecen los delitos contra la propiedad y la violencia de género en el Departamento Paraná

La Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos informó de distintos hechos en los que tomó intervención desde las primeras horas de la noche del sábado 13 de enero hasta entrada la madrugada del domingo 14. Se advierte un incremento de delitos menores contra la propiedad y casos de violencia contra la mujer.

14-01-2024 | 11:57 |

+1



La Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos informó de los hechos más importantes ocurridos entre las primeras horas de la noche del sábado 13 de enero y las últimas horas de la madrugada de este domingo. Se destacan los delitos contra la propiedad privada, si bien se trata de delitos menores que, según la información que brinda la fuerza, no cesan, y los casos de violencia contra las mujeres.

La información dio cuenta de que el sábado, alrededor de las 20.10, personal de comisaría sexta de Paraná, fue comisionado por la sala 911 a calles Sayos y Sargento Ismael a raíz de un llamado de un vecino que advirtió que desconocidos estaban sustrayendo elementos de su propiedad. Según se precisó, al llegar al lugar, los funcionarios divisaron a un hombre que intentaba huir pero fue demorado a los pocos metros. Al exhibir la mochila que llevaba, se constató que tenía elementos de cortes, una llave de paso y una canilla de bronce, con residuos de agua, que se probó eran propiedad del vecino. El fiscal en turno dispuso la detención del sospechoso y su traslado a Alcaidía de Tribunales. Se le inició una causa por el delito de Tentativa de robo en flagrancia.

Crespo

Tras un arduo trabajo del personal de la Sección Investigaciones en virtud a un hecho ocurrido en la localidad de Crespo, donde funcionarios policiales recibieron la denuncia de un ciudadano domiciliado en calle Carlos Gardel de aquella ciudad, se logró, a través de testimonios, ubicar un domicilio en Paraná, donde, a partir del trabajo mancomunado con personal de Robos y Hurtos, se ordenó un allanamiento a una vivienda ubicada en calle Cortada 502, donde se secuestró gran parte de los elementos denunciados como sustraídos, como un rotomartillo percutor, un atornillador, disco de cortes de porcelanato, tornillos y brocas de corte. El fiscal en turno dispuso el inicio de las correspondientes actuaciones y la entrega de los elementos a su propietario.

Higiene

Personal de comisaría decimosegunda de Paraná logró detener, el sábado a las 21.10, a un ciudadano de 21 años que intentó sustraer del supermercado Chango mercadería por un valor de 55.998 pesos. Se trató de cuatro botellas de jabón líquido, dos desodorantes, dos shampoo, una  caja de bombones, dos packs de jabón de tocador y un trozo de carne vacuna. Según se indicó, el hombre habría realizado en otras ocasiones el ardid de llevarse elementos sin pagar. Fue traslado a Alcaldía de Tribunales por el delito de Tentativa de hurto en flagrancia.

Villa Urquiza

Personal de comisaria de Villa Urquiza, partir de la denuncia de un ciudadano de 83 años, que denunció alrededor de las 2.50 que al llegar a su casa de fin de semana, ubicada en  Alameda de la Bajada y Costanera del Sol de aquella localidad, se encontró con un desconocido en el interior, intentando sustraer elementos. El damnificado constató que la puerta trasera estaba violentada y tenía un desorden en el interior, por lo que solicitó la presencia policial. Los funcionarios lograron demorar a un hombre de 45 años que fue traslado a Alcaidía de Tribunales por el delito de Tentativa de robo en flagrancia.

Paraná

Personal de comisaría decimosexta de Paraná, el sábado a las 2.30, fue comisionado por la sala 911 a calles Los Ceibos y las Tacuaras, ya que solicitaban la presencia policial. En el lugar, los funcionarios visualizaron a dos hombres, de 21 y 26 años, que transportaban en sus manos una caja de madera, un gato hidráulico y una caja de color negro, tipo maletín. Ante la consulta sobre la procedencia de los elementos, según se informó, no supieron acreditar su procedencia y manifestaron que los encontraron tirados en la calle. Fueron identificados y quedaron vinculados a una causa. En cuanto a las herramientas que llevaban, se dispuso su secuestro para establecer sus legítimos propietarios.

El sábado 13 a las 22.30, personal de comisaría cuarta de Paraná que se encontraba de recorrida prevencional por la Terminal de Ómnibus local, fue informado de un arrebato. Con las características del sospechoso que brindó el damnificado, lograron observar a un sospechoso que rondaba en la zona, quien ante la presencia policial se dio a la fuga perdiéndose de vista. En la huida descartó el celular sustraído. La víctima logró recuperar el celular.

El domingo a las 3, personal de comisaría primera que se encontraba de recorrida por calles Acuerdo de San Nicolás y Etchevehere, observaron a un hombre de 52 años que llevaba la rueda de auto. Tras ser identificado, no pudo acreditar la procedencia del elemento. Quedó supeditado a una causa mientras se dispuso  el secuestro de la rueda para establecer su procedencia. Además, alrededor de las 6.10, personal de comisaria decimotercera que se encontraba de recorrida por plaza Malvineritos Entrerrianos, en barrio Santa Lucía, intentó identificar a un hombre de 32 años que se desplazaba en actitud sospechosa e intentó darse a la fuga pero fue demorado a los pocos metros. Los funcionarios iniciaron una búsqueda por el lugar, encontrando 16 metros de cable -correspondiente a las farolas de la plaza-, elementos eléctricos y una pinza. Fiscalía en turno dispuso la detención del sospechoso y su traslado a Alcaidía de Tribunales por el delito de Robo en grado de tentativa en flagrancia.

Violencia

El sábado a las 21.10, personal de comisaria decimoquinta fue comisionado por la sala 911 a calle Serrano por el llamado de una vecina que informó que dentro de un domicilio se encontraba un hombre sobre quien penden restricciones. En el lugar, los funcionarios constataron  la presencia del sospechoso, quien previo dañar la celosía de una puerta balcón, había ingresado a la vivienda de su madre. En comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso la detención del hombre, de 43 años, su traslado a Alcaida de Tribunales por el delito de Violación de domicilio y daños.

En tanto que el sábado 13 a las 20.40, personal de comisaría quinta acudió a Barrio Caritas 18 viviendas, antes un llamado por una problemática familiar. En el lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con una mujer de 41 años que informó que su hijo de 21 años la había querido agredir físicamente y la había amenazado. Quedó supeditado a una causa por el delito de Violencia Familiar.

El sábado a las 21.20, personal de comisaría decimosexta fue comisionado por la sala 911 a calles Segundo sombra y los Ceibos, ya que se solicitó presencia policial. En el lugar, una mujer de 28 años manifestó que había tenido un inconveniente con su pareja, también de 28 años, a raíz de una discusión que habían tenido previamente, añadiendo que aquel la agredió físicamente. Ante la agresión la denunciante pidió ayuda y comenzó a gritar. En su auxilio concurrió el policía que estaba de servicio adicional en el supermercado Día. Éste lo redujo y demoró hasta la llegada del personal policial. Fiscalía en turno dispuso la detención y posterior traslado a Alcaidía de Tribunales por el delito de Lesiones en contexto de Violencia de Género.


 
Temas: Entre Ríos Judiciales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos