Rosario Central

Mientras espera, se prueba

El equipo de Miguel Ángel Russo sigue su preparación y esta noche enfrentará a Colo Colo de Chile en Montevideo.

15-01-2024 | 10:40 |

Russo es una persona que maneja muy bien la comunicación, tanto con sus jugadores como con la prensa, pero en este verano la situación lo sobrepasó y se corrió del eje diplomático que suele exponer.
Foto:Gentileza

Después de lo que significó la presentación ante Liverpool para encender motores en este 2024, esta noche Central sale a escena nuevamente frente a Colo Colo de Chile. El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, comenzará a las 22.15 y se podrá ver por Star +.

Mientras Miguel Ángel Russo termina de rearmar el plantel campeón, el Canalla tendrá una nueva prueba para llegar de la mejor manera al inicio de la Copa de la Liga, donde defenderá el título.
Para esta noche se espera que el entrenador presente a la mayoría de los titulares, aunque seguirá dándoles minutos a aquellos jugadores que quiere probar.

Como cada mercado de pases, las negociaciones marchan a fuego lento y este año no es la excepción.

Por el momento, el DT tiene a tres refuerzos, Franco Ibarra, Agustín Bravo y Mauricio Martínez, y espera que resuelva favorablemente lo de Lautaro Blanco.

Contrariamente a lo que imaginaban en Arroyito, algunas tratativas que estaban encaminadas se terminaron cayendo y eso puso de muy mal humor a Russo.

El caso de Javier Correa, que se decidió por Estudiantes de La Plata, las idas y vueltas con Boca por Jorman Campuzano y Pol Fernández y, sobre todo, la indefinición de Jaminton Campaz para renovar su contrato, hicieron que el técnico perdiera la paciencia.

Russo es una persona que maneja muy bien la comunicación, tanto con sus jugadores como con la prensa, pero en este verano la situación lo sobrepasó y se corrió del eje diplomático que suele exponer.

La incertidumbre constante por Campaz llegó a su techo y el DT mandó un mensaje claro: “Solo pienso en los jugadores que están, si lo tenemos, bienvenido, sino, a otra cosa”.

Por otro lado, en las últimas horas surgió muy fuerte el nombre del delantero uruguayo Abel Hernández, quien podría ser el próximo refuerzo.

El propio jugador admitió públicamente que le entusiasma la idea de jugar en Arroyito y que ya habló con Russo: “Tuve una charla con Miguel Russo, un poco por arriba. Me seduce la chance de Central. El fútbol argentino, es dinámico y creo que Central se puede adaptar a lo que es mi juego. Además, Argentina nos queda cerca”.

Hernández disputó el 2023 en Peñarol y, pese a que varias lesiones no le permitieron tener continuidad, en los 23 partidos que jugó (13 de ellos como titular), anotó 12 goles.
El experimentado futbolista de 33 años tiene una larga trayectoria que incluye pasos por Italia, Inglaterra, Rusia, Qatar, Brasil y México.

Hernández también fue una fija en la selección de su país en la era del Maestro Oscar Washington Tabárez, disputando el Mundial de Brasil 2014 y tres Copas América (2011, 2015 y 2016), siendo campeón en la de Argentina 2011.

Más allá que todavía no hay una oferta formal, el hecho de que el jugador tenga el pase en su poder, ayuda a que las negociaciones se agilicen y en Central son optimistas en poder cerrarlo esta misma semana.

Justamente, estas horas también serán determinante para saber qué decisión tomará Central con Campaz ya que hoy por hoy las relaciones están tirantes.

Cuando estaba todo acordado entre las partes, el colombiano no se presentó en la pretemporada y el paso de los días hizo que las sensaciones de optimismo desaparezcan.

En un primer momento, desde el entorno del jugador afirmaron que iba a viajar a Brasil para cobrar una deuda que Gremio, su anterior club, tiene con él, pero ahora hay desconfianza de que el Bicho esté negociando un nuevo contrato con el equipo de Porto Alegre.

Más allá de que la novela se resuelva a favor de Central, lo concreto es que el manejo del jugador molestó muchísimo al cuerpo técnico y en caso de contarlo para el inicio de la temporada, lo harán trabajar para que vuelva a ganarse un lugar. Internamente saben que por más importante que haya sido en el título, el mensaje interno que se le dará al plantel, será toda una declaración de principios para el resto de la temporada.

Es que, si Campaz llega como si nada y juega, el resto de los compañeros que hicieron toda la pretemporada se pueden molestar y eso generará roces internos, algo que desde la llegada de Russo nunca pasó.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos