Educación

Chajarí tendrá una nueva carrera terciaria este 2024

La carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión de los Recursos Humanos se dictará en Chajarí a partir de este año. La carrera será a distancia, con un cupo de 25 alumnos y el Municipio financiará su implementación.

 

15-01-2024 | 19:26 |

La firma del convenio para la implementación de la carrera de Recursos Humanos se llevó a cabo con la presencia del intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan; la presidenta del HCD, Fabiola Fochesatto Brunini; el secretario de Gestión y Desarrollo Productivo, Gustavo Pizzio; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Elisa Moix; la secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Débora Cáseres; la directora de Educación, Stella Ziloni; miembros del gabinete municipal y concejales, además de autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Entre Ríos.


Sebastián Pérez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, celebró la importancia de “esta posibilidad que nos da una nueva normativa nacional y el marco académico que tenemos en la Facultad, de poder llevar carreras universitarias fuera del propio edificio donde está radicada nuestra Facultad, que es la ciudad de Paraná”.

Luego de destacar el interés mostrado inmediatamente desde la Municipalidad de Chajarí para llevar a cabo esta iniciativa, el decano manifestó que “traer la Tecnicatura Universitaria en Gestión de los Recursos Humanos nos parece algo sumamente importante en el sentido de que las personas tengan una posibilidad de una carrera universitaria sin salir de la ciudad, de manera sincrónica. Esto quiere decir: el profesor dando la clase en línea, con los estudiantes participando a través de chat, pidiendo la palabra y el micrófono, pero teniendo la clase como si fuera en el mismo edificio”, explicó, asegurando que “en Chajarí, una ciudad emprendedora, industrial, comercial, creemos que la tecnología de recursos humanos, por el perfil del egresado, es una carrera que realmente coincide con su idiosincrasia”.

Por su parte, el intendente Marcelo Borghesan manifestó su “gran alegría de poder firmar este convenio, porque hace tiempo que venimos pregonando que tenemos que tener alternativas de estudios terciarios y universitarios en nuestra ciudad”. Agradeció a la viceintendenta Fabiola Fochesatto Brunini “que tuvo el contacto con el decano y con toda la Facultad. Realmente es una oferta educativa de calidad”, valoró.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de los Recursos Humanos cuenta con un plan de estudio de dos años y medio. La carrera comenzó a dictarse en Paraná en el año 2017, agregándose luego la Licenciatura. Además de poder realizar las clases a distancia de manera sincrónica, los alumnos de Chajarí podrán rendir los exámenes finales en la vecina ciudad de Concordia. Las inscripciones se abrirán próximamente.

A través del convenio, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER se compromete a poner a disposición tutores académicos para brindar el acompañamiento necesario a los alumnos, a los fines de facilitar el cursado a distancia de la carrera, y a realizar inversión en tecnología que permita el adecuado cursado de manera remota por parte de los alumnos. La Municipalidad, por su parte, se compromete a abonar $400.000 mensuales durante 30 meses, para colaborar con la compra y mantenimiento de equipamiento técnico y aplicaciones digitales que requiere la Facultad con el fin de brindar las clases de la Tecnicatura en el formato sincrónico virtual para quienes accedan al cursado de la carrera universitaria mencionada con la modalidad “a distancia”.

 


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Terciario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos