Desafío Eco YPF

Escuela Técnica de Chajarí: un nuevo año cruzando la meta con el auto eléctrico

Alumnos de la Escuela Técnica N° 1 Pablo Stampa, de Chajarí, volvieron a participar de la competencia de autos eléctricos que organiza YPF. De un promedio de 120 autos, la posición final de los jóvenes pilotos fue la número 15.

10-11-2023 | 13:24 |

+1



Además de la buena posición en la carrera, los estudiantes de Chajarí obtuvieron el premio al mejor diseño 2022, año en que la competencia no había podido finalizar correctamente. El evento tuvo lugar en el autódromo Juan Gálvez.

La competencia de autos eléctricos del desafío Eco YPF nuclea año a año a miles de alumnos que buscan un desafío extra curricular y a profesores que apuestan a acompañarlos. La propuesta es crear un auto de carrera, que luego de pasar revisación técnica correspondiente, compita en un autódromo profesional, este año fue el Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Este año fue con un excelente rendimiento de alumnos de Escuela Técnica N° 1 Pablo Stampa, de Chajarí, en la prueba de autos eléctricos de Eco YPF.

Luego de meses de intenso trabajo, el viernes 3 de noviembre se disputó la carrera Endurance, que había quedado pendiente de 2022, en esta oportunidad quedaron en puesto 29, de un total de 100 autos de todo el país.

El sábado se realizó el flying Lap Setup Challenge y el 1/8 de milla, para clasificar en el endurance 2023.

El domingo 5, por la mañana se realizó el sprint femenino y por la tarde la carrera endurance, es decir la carrera final 2023. Los pilotos fueron Nara Cornaló, Benjamín Wallingre y Facundo Herrera Scatolaro.

Sin lugar a dudas los resultados fueron muy satisfactorios, pero, más allá de eso, los docentes que acompañaron resaltaron que “lo que queda de la experiencia es el trabajo en equipo, la capacidad para resolver problemas, y la convicción de que se pueden conseguir grandes cosas, con dedicación y disciplina”.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Ambiente  Competencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador