Indignación

Venado Tuerto: Chiarella denunció penalmente a quienes enterraron viva a un perro

“Aportamos todas las pruebas correspondientes. Esperamos que la justicia actúe en consecuencia y se aplique la sanción correspondiente para terminar con el maltrato animal”, remarcó el mandatario venadense.

16-01-2024 | 8:09 |

Los dueños del animal, la familia Mansilla del barrio Victoria, fueron denunciados penalmente por el delito de “maltrato y crueldad animal” por la propia Municipalidad.
Foto:Mirador

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, confirmó que fueron identificados los dueños de “Flaca”, la perra galga que fue enterrada viva y que luego falleció pese a que fue rescatada por un grupo de vecinos.

Pese a los esfuerzos de los vecinos que la rascataron, "Flaca" no logró sobrevivir.


Los dueños del animal, la familia Mansilla del barrio Victoria, fueron denunciados penalmente por el delito de “maltrato y crueldad animal” por la propia Municipalidad.


Chiarella, recordó que la perra “estaba delicada, muy débil y no le brindaban la atención mínima necesaria” y que estando con vida, la “embolsaron y la tiraron echándole escombros encima”.


El intendente, aclaró que vecinos y grupo de voluntarias la encontraron, llamaron al IMUSCA (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal) y de “inmediato la rescatamos para que recibiera atención; sobrevivió unas horas, pero lamentablemente falleció a causa de todos los golpes sufridos”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Pablo Rodríguez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos