En Barrancas

Búsqueda desesperada de un pescador en el Río Coronda

Temprano en la madrugada un trabajador del río salió a buscar el fruto de su pesca. Lo agarró la tormenta estando ya embarcado. Pasan las horas y nada se supo de él. No sabía nadar ni tenía chaleco salvavidas. La búsqueda prosigue este miércoles.

 

17-01-2024 | 7:42 |

Según pudo saberse, el trabajador salió temprano en una canoa con motor a recorrer una malla metálica que había puesto en el río a manera de espinel, y estando ya aguas adentro se desató la fortísima tormenta que afectó a toda la región.
Foto:Gentileza

Un hombre desapareció en las aguas del Río Coronda este martes mientras iba a recorrer un espinel, a la altura de la Quinta La Moya, en Barrancas y cerca del límite con Monje, en el departamento San Jerónimo. Se trata de Andrés Fernando Bonagrazia, de 53 años.

Según pudo saberse, el trabajador salió temprano en una canoa con motor a recorrer una malla metálica que había puesto en el río a manera de espinel, y estando ya aguas adentro se desató la fortísima tormenta que afectó a toda la región.


A partir de ahí, sus familiares perdieron contacto con el pescador. Al ver que a las 11 no regresaba, una familiar de apellido Fernández hizo la denuncia. Ante esto, Prefectura Naval San Lorenzo, por cuestiones de mayor cercanía, comenzó con un operativo cerca de las 14.30 hasta que se fue la luz del día, con apoyo de personal de la Comisaría 3ª de esa localidad.

Pasados unos minutos, los efectivos encontraron la lancha dada vuelta pero sin rastros del único ocupante.

Complicaciones

Su familiar indicó que el hombre no sabe nadar y que no llevaba chaleco salvavidas. Ante esta situación se puso en conocimiento al fiscal Dr. Alejandro Benítez, quien dio intervención de ser necesario a otras fuerzas como la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas y a los Bomberos.

La búsqueda proseguirá apenas amanezca este miércoles aguas abajo de Barrancas. Como complicación mayor, el lugar desde donde el hombre se embarcó está totalmente anegado por la lluvia.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio