Paraná

El Anfiteatro Héctor Santángelo vivió un fin de semana activo

El sábado 20 de enero fue el turno de la música, mientras que el domingo 21 se proyectó una película nacional. Sofi Drei, Milena Salamanca, Juan Manuel Bilat y Ballet La Greda fueron los protagonistas del primer encuentro de Música en el Anfiteatro. En el marco de Cine bajo las estrellas el film elegido fue El amor menos pensado.

 

22-01-2024 | 10:26 |

+1



Encarando la recta final del primer mes de 2024, el Anfiteatro Héctor Santángelo se activó durante este sábado 20 y domingo 21 a puro folclore y cine argentino. Allí, cientos de personas ocuparon las escalinatas del ya clásico espacio de encuentro de verano tanto para las y los paranaenses como para quienes visitan la capital provincial en busca de descanso y recreación.

El sábado fue el turno de la música y ante una noche que acompañó en cuanto a lo climático, se pudo disfrutar de artistas locales y de otros puntos del país. Con más de 20 años de trayectoria, el Ballet La Greda fue uno de los protagonistas con la puesta en escena de más de una decena de bailarines que ocuparon todo el escenario del Héctor Santángelo con bailes de distintos géneros folclóricos.

Por otro lado, la ganadora del Pre Mate 2023, Sofi Drei, deslumbró con su voz a todos los presentes en el marco de Música en el Anfiteatro, como se llama el ciclo que acompañará durante los próximos dos fines de semana las actividades veraniegas de Paraná. Juan Manuel Bilat y Milena Salamanca, cantante proveniente de La Plata, fueron quienes dieron el cierre del primer encuentro del ciclo organizado por la Municipalidad de Paraná.


CINE


El domingo, con el anfiteatro un poco menos repleto pero que igualmente fue visitado por decenas de interesados, comenzó el ciclo de Cine Bajo las Estrellas. Allí se proyectó El amor menos pensado, de Juan Vera y con la actuación de Ricardo Darín y Mercedes Morán.

En cuanto al ciclo de Música en el Anfiteatro, la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, sostuvo que “es un evento muy importante que les da la posibilidad a artistas locales y nacionales que puedan compartir sus espectáculos con los vecinos en este escenario tan lindo del anfiteatro”. Bilat agregó que “fue una noche hermosa que disfrutamos en el marco de este ciclo”.

Por otro lado, la intendenta Rosario Romero, quien estuvo presente en Cine bajo las estrellas dijo: “Muchos de los espacios públicos de la ciudad tienen este verano música y cine, por eso invitamos a acercarse a disfrutar, en este caso, de este lugar hermoso en el corazón del Parque Urquiza”. Por otro lado, el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón, informó que las propuestas de cine se desarrollarán en el Anfiteatro Héctor Santángelo, el Anfiteatro Linares Cardoso de San Agustín y en Bajada Grande con el objetivo de “descentralizar el casco céntrico y como política de Estado, para llegar a los barrios”.

 


 
Temas: Entre Ríos  Verano  Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador