Tres hechos

Aprehendidos por delitos vinculados en Villaguay

Efectivos de la Policía departamental Villaguay intervinieron en tres hechos, uno de ellos con denuncia por violencia familiar.

 

22-01-2024 | 19:01 |

Uno de hechos requirió del personal de comisaría de Minoridad y violencia familiar efectuando la aprehensión en flagrancia de un hombre mayor de edad, por delitos vinculados (violación de domicilio, daño, lesiones) y posterior denuncia por violencia familiar mediante Ley 26.485, efectuada por su pareja, la cual estaría viviendo momentos de violencia física, verbal y psicológica.

Según manifestaciones de la mujer salvajemente agredida, el hombre denunciado entró al domicilio sin su consentimiento rompiendo tarjetas de cobro y documento de identidad de la víctima y una de ellas propiedad de la abuela, cortó los calzados y le propinó dos golpes de puño en la cara. Posteriormente detectó la faltante de una tarjeta de débito de su abuelo, elemento que fue encontrado oculto en la zapatilla del agresor al momento de efectuarse la requisa personal; por lo que se procedió al secuestro de los elementos probatorios en la causa.

El hombre fue trasladado hacia Jefatura quedando aprehendido por “Delitos vinculados en flagrancia”, a disposición de la fiscalía en turno, quien además dispone que se le instale botón antipánico en el teléfono celular a la mujer, quien fue examinada por el médico policial en turno.


OTRO HECHO


También al mediodía del domingo, personal de la División Investigaciones procedió a efectuar la aprehensión en flagrancia de un hombre mayor de edad por cometer delitos vinculados (desobediencia judicial y tenencia de estupefacientes). Al momento de su aprehensión se encontraba en el domicilio de su expareja, relación en la que habría sido víctima de violencia y de la que se determinó medidas cautelares por la autoridad judicial interviniente.

El hombre fue trasladado a Jefatura de policía, aprehendido por el delito de desobediencia judicial, asimismo a través de tareas de investigación efectuadas por personal de la División Investigaciones, se logró obtener información de hechos anteriores que guardan relación, por lo tanto se realizó un allanamiento en el domicilio del posible autor de causas por el supuesto delito de hurto, donde se secuestraron elementos probatorios, siendo una gorra, una mochila, un par de zapatillas y un pantalón corto, denunciados como sustraídos.

Luego en la inspección de la vivienda se encontraron tres plantas de marihuana. Tomó intervención personal de la División Toxicología, y se procedió al secuestro, arrojando el test de campo y pesaje en deshoje de 530 gramos. Se le da conocimiento a la fiscal en turno, quien ratifica la detención de esta persona, por desobediencia judicial y delitos vinculados.

En la noche del mismo día personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de la Departamental Villaguay concurrió a una vivienda ubicada en calle Alsina y Ventura Fernández, alertados sobre la situación que vivían por la alteración de un hombre mayor de edad, quien empuñando un caño de la estructura de una pileta amenazaba con agredirlos.

El hermano del irascible, quien estaba en el mismo domicilio, manifestó que dieron aviso al personal policial porque estaba amenazando a toda la familia totalmente ofuscado, agrediendo verbalmente a toda persona que pasaba por la calle, por lo cual hubo llamados a la línea telefónica 101; además de tirar piedras y botellas de vidrio hacia la vía pública.

Los uniformados lograron reducir al causante de los disturbios, en primera instancia, se lo trasladó en ambulancia hacia el hospital Santa Rosa, para estabilizarlo y luego a la sede de Jefatura en calidad de aprehendido donde fue examinado por médico de policía, pasando luego por antecedentes personales. Se informó a la fiscal en turno, quien avaló el procedimiento y tomó la denuncia por delitos vinculados (amenazas calificadas) a los familiares afectados.

 


 
Temas: Entre Ríos  Policiales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos