Paraná

El Ejecutivo propuso un aumento del 18% para municipales

La intendenta Rosario Romero presidió el encuentro con representantes de Suoyem, ATE, APS y Obras Sanitarias. También surgió la posibilidad de un bono para la canasta escolar.

 

25-01-2024 | 18:40 |

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se reunió con referentes de los trabajadores municipales con el objetivo se proponer un nuevo aumento salarial del 18%, a ser abonado con el sueldo de enero.

“También surgió la posibilidad de un bono para ayudar en la canasta estudiantil. Quedó el compromiso de diálogo y de intercambio permanente durante la gestión. Es decir, todos los meses reunirnos e ir viendo cómo recomponemos el salario del trabajador y de la trabajadora municipal”, afirmó la Intendenta al término de la audiencia.

“Fue un diálogo bueno y no les pedimos a los representantes gremiales que acepten la propuesta, sino que este iba a ser el aumento, porque es lo que se puede”, remarcó Romero.

En cuanto a la composición de la oferta salarial, la presidenta municipal explicó “que es proporcional al aumento de recursos de la Municipalidad. No podemos comprometer recursos que no tenemos, pero sí el porcentual en que aumentaron los recursos nacionales, provinciales y municipales, trasladarlo en porcentaje al ingreso del trabajador”.

Participaron del encuentro representantes de Suoyem, ATE, APS y Obras Sanitarias y el secretario de Hacienda y Producción municipal, Alexis Bilbao.

 


 
Temas: Entre Ríos  Salarios  Aumento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio