Noches de verano

En Paraná se realiza una nueva edición de Activá Peña

Será este viernes 26 de enero, en la zona de la Sala Mayo y Puerto Nuevo. Habrá patio gastronómico y la entrada es libre y gratuita. Se presentarán Tierra Nativa, Dúo Andariego, Yuta Mambo y la Compañía Tupaná.

 

25-01-2024 | 18:56 |

El folclore volverá a ser protagonista de las noches de verano en Paraná con una nueva propuesta que tendrá lugar en la zona de la Sala Mayo y Puerto Nuevo este viernes 26 de enero, a partir de las 20.

En el marco de una nueva edición del Activá Peña, quienes concurran a las cercanías de la costanera podrán disfrutar de buena música, baile y patio gastronómico.

En esta oportunidad se presentarán Tierra Nativa, el grupo de raíz folclórica que cuenta con más de 15 años de recorrido en los escenarios de Paraná y la región. Además, la noche recibirá al Dúo Andariego, un dueto que nació en 2016 con el objetivo de “interpretar canciones del cancionero folclórico argentino, buscando compositores y agrupaciones que han sido referentes en lo que respecta a las clásicas canciones que aún siguen vigentes”.

Yunta Mambo será otra de las bandas que le pondrán música a la noche de viernes en la capital provincial. La banda es de Paraná, compuesta por cuatro integrantes que fusionan el rock nacional con el folclore. Por último, la Compañía Tupaná, un grupo de danzas paranaense que data del 2019 y mezcla lo clásico con el folclore con una puesta en escena de más de 20 bailarines.

Activá Peña es una propuesta que se realiza desde hace varios años en Paraná haciendo foco en “el encuentro de la ciudadanía a través del folklore con sus expresiones de música y danza, enmarcado en un ambiente familiar y comunitario”. El último encuentro del ciclo se había realizado en octubre de 2023 como cierre del primer Encuentro de Formación y Cultura: La Cultura en Movimiento.

 


 
Temas: Entre Ríos  Verano  Actividades 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos