Paraná

Verano en la ciudad: vuelve Música en el Anfiteatro

Con una noche a puro folclore, este sábado 20 de enero se realizará el primer encuentro de un ciclo que continuará los próximos dos fines de semana, con entrada libre y gratuita. Se presentarán Sofi Drei, Juan Manuel Bilat, Milena Salamanca y Ballet La Greda.

15-01-2024 | 12:32 |

En el marco del ciclo Verano en la ciudad, este sábado 20 de enero se realizará una nueva edición de Música en el Anfiteatro, la propuesta que nació años anteriores como parte de las actividades municipales de verano. Este será el primer encuentro del año que estará acompañado con otros dos en los próximos fines de semana de enero y febrero y con la participación de artistas locales y regionales.

Con la suspensión del Festival Nacional del Mate, la iniciativa aparece como una posibilidad para disfrutar de música paranaense y ciudades cercanas con entrada gratis y al aire libre. Según lo informado por el Municipio, el objetivo de este año es “impulsar a las y los artistas de la ciudad y alrededores, atravesando varios géneros y ritmos”.

Este sábado, a partir de las 21, en el Anfiteatro Héctor Santángelo, se presentarán Sofi Drei, Juan Manuel Bilat, Milena Salamanca y Ballet La Greda. Drei es una de las artistas con mayor recorrido en los escenarios paranaenses desde los 8 años y, a partir de 2019, lo hace de manera profesional.

Juan Manuel Bilat es un acordeonista y chamamecero local, reconocido en todo el país y que supo compartir escenario con figuras tales como Mercedes Sosa, Teresa Parodi y Raly Barrionuevo. Forma parte de esta propuesta desde los primeros años en que se realizó y, con su creatividad y disrupción, logró convertirse en uno de los referentes del género en el Litoral argentino.

Milena Salamanca es una cantante y bailarina proveniente de La Plata, elegida en 2012 como artista revelación en el Festival de Cosquín y cuenta con un álbum personal: Karallanta, publicado en 2016. Por otro, el Ballet La Greda es un grupo de baile conocido por casi el total de la comunidad paranaense que ya cuenta con 23 años de trayectoria, está conformado por niños, jóvenes y adultos y su objetivo es “despertar el interés por las danzas tradicionales”.


 
Temas: Entre Ríos  Música  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos