Paraná

Nuevas unidades para el programa Bicivía

En total son 30 nuevas bicicletas y otras seis estaciones que se suman a las ya existentes. Plaza Mujeres Entrerrianas, shopping Paso del Paraná y el Rectorado de la Uader son algunos de los nuevos lugares que cuenta con puntos del programa.

26-01-2024 | 10:46 |

En el marco del programa Bicivía, impulsado por la Municipalidad de Paraná y el Banco de Entre Ríos, el jueves 25 de enero se realizó la presentación de 30 nuevas unidades y otras seis estaciones al sistema. De esta manera, ya son 130 las bicicletas públicas ubicadas en las 18 estaciones que se encuentran en puntos estratégicos de la capital provincial.

Los nuevos tótems se ubican en el barrio 33 orientales (calle Paraguay casi Concordia), Plaza Belgrano, Rectorado Uader, calle Catamarca casi Laprida, Plaza Mujeres Entrerrianas y en el shopping Paso del Paraná. De esta manera, el programa comienza a ampliarse por fuera del espacio céntrico y llegando a algunos barrios más alejados de Paraná.

Sin embargo, si bien con las últimas estaciones instaladas se alcanza un radio mayor, en las zonas más alejadas del centro el programa no es útil debido a la falta de estaciones donde poder dejar la unidad. De esta manera, el sistema funciona para aquellos usuarios que viven, trabajan y se manejan en la zona del casco céntrico. Otras de las cuestiones a tener en cuenta es la falta de bicisendas en donde la circulación sea segura, ya que las calles de Paraná son angostas y el circular en bicicleta siempre es una odisea.

Esta propuesta, que funciona los 365 días del año, tiene tres tipos de abono con diferentes precios: Por hora ($22,65), diario ($45,30), mensual ($588,90) y anual ($3.171). Con estos valores, el sistema de bicicletas públicas le compite al servicio de transporte de colectivos, aunque tiene algunas desventajas en cuanto a su uso y alcance.

Rosario Romero, intendenta de Paraná, estuvo en la inauguración de las nuevas unidades realizada en Plaza Mujeres Entrerrianas. “Con esta incorporación son más de 130 bicicletas públicas en la ciudad y casi 18 mil las personas que han hecho uso del sistema. Nuestro propósito es estimular este medio porque fomenta la actividad física y son una alternativa de transporte muy útil”, señaló Romero.

Por otro lado, Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos, dijo que el programa promueve “beneficios para la salud y la recreación, fomentando la movilidad sustentable a un bajo costo para el ciudadano y la desconcentración vehicular de la ciudad”.


 
Temas: Entre Ríos  Biciletas  Transporte 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos