Homicidio

Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sudoeste

La víctima, de 17 años, fue atacada en plena tarde del jueves 28 en una calle de barrio Itatí y falleció en el hospital de emergencias. Ya son 17 los crímenes registrados en el mes de diciembre.

29-12-2023 | 14:42 |

El ataque se produjo cerca de las 17 del jueves en inmediaciones de pasaje 1231 al 2500.
Foto:Google Street View.

Nada parece poder ponerle freno a la saga de homicidios que tiene a Rosario en el centro de la escena. En plena tarde del jueves 28 de diciembre, en el marco de un calor y humedad sofocantes, sicarios atacaron a tiros a un adolescente que iba caminando por una calle de la zona sudoeste. El joven, de 17 años, fue trasladado al hospital de emergencias, donde falleció. El ataque se produjo alrededor de las 17 en inmediaciones de pasaje 1231 al 2500, entre las calles Pueyrredón y Rodríguez, en un sector de barrio Itatí.

A esa hora, Valentín Nicolás Fernández, de 17 años, iba caminando cuando fue abordado por dos personas que se movían en una moto. Una versión señala que la víctima fue atacada sin mediar palabra, mientras que otra señala que los atacantes mantuvieron un diálogo previo con el adolescente, que vivía a los pocos metros.

Instantes después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, y Valentín quedó tendido en el piso, gravemente herido. En varias viviendas de la cuadra quedaron las marcas de varios impactos de arma de fuego.

Vecinos de la zona en la que proliferan las casas de material, muchas de ellas construidas en la última década, en un proceso que fue acompañado por los distintos niveles del Estado a través de planes de urbanización, salieron de sus viviendas y al ver al joven caído, llamaron al 911 y pidieron la presencia de personal policial y médico.

Como la ambulancia no llegaba, varias personas cargaron al adolescente en un auto y lo llevaron hasta el hospital de emergencias, donde fue ingresado en el área de cuidados intensivos. Un rato más tarde se comunicó su fallecimiento, producto de múltiples impactos de bala.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, María Teresa Granato, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice diversas medidas, entre ellas una inspección y preservación de la escena del hecho, levantamiento de rastros, croquis, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de importancia. En el lugar donde se produjo el ataque, los investigadores incautaron al menos una decena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Ya son 17 los homicidios registrados en los primeros 28 días del mes de diciembre en el departamento Rosario (tres de ellos en Villa Gobernador Gálvez, los restantes en Rosario). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 256 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 17 en diciembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario delincuencia inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos