Primera Nacional

"Hicimos un gran esfuerzo para equiparar el partido", analizó Perazzo

El entrenador de Patronato admitió que “es prematuro hacer un análisis en la primera fecha”, aunque no dejó pasar por alto algunas situaciones con las que llegó al estreno. Además, habló del agobiante calor.

03-02-2024 | 12:12 |

Walter Perazzo (de gorra) analizó en profundidad la caída Santa.
Foto:Gabriel Obelar

Luego de refrescarse y antes de emprender el regreso a Paraná, Walter Perazzo habló con los medios presentes en Carlos Casares para intentar analizar la derrota de Patronato ante Agropecuario en la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

“La sensación es de bronca por cómo se da la derrota, es prematuro hacer un análisis en la primera fecha , más cuando uno llega con lo justo al primer partido y trata de poner los jugadores que mejor están desde lo físico”, expresó y explicó: “Llegaron muchas incorporaciones y no todos están en el mismo nivel, algunos todavía les falta ritmo, pero me voy con bronca, porque ante la adversidad hicimos un gran esfuerzo para equiparar el partido y pudimos hacer un punto importante, por el comienzo y el rival difícil, en un elenco que está en formación”.

En la misma medida, el técnico continúo hablando del armado: “Recién hemos formado el plantel y muchos jugadores llegaron en los últimos diez días y no están bien físicamente. Franco Coronel jugó porque tiene un amor propio bárbaro, pero llegó hace 10 días, sin pretemporada y estuvieron en la cancha los que mejor estaban desde lo físico, así y todo, costó por el clima”.

Sobre la idea que intentó realizar en Carlos Casares, admitió: “Como era el primer partido, la idea era desgastar a Agropecuario en el primer tiempo, porque sabíamos que por derecha ellos volcaban su juego ahí. Intentamos en el segundo tiempo atacarlos por ahí. Tuvimos insinuaciones, pero no concretamos ninguna”.

Ante las pocas situaciones ofensivas que mostró Patrón, Perazzo dijo: “El peso ofensivo es lo que más cuesta, lo que más trabajo lleva. Lo importante es armar un equipo que tenga solidez y a medida que pasen los partidos se vayan soltando para intentar ser protagonistas en el arco rival”.

“Con el plantel que tenemos vamos a llegar a tener un equipo competitivo, hay que esperar la puesta a punto de las últimas incorporaciones y, mientras, armar un equipo de atrás hacia adelante”, sentenció y completó: “Tenemos una revancha pronto, las derrotas dejan bronca y sed de revancha y esperamos reivindicarnos de local”.


ANÁLISIS EXTERNO


Patronato y Agropecuario disputaron su partido inaugural con 41 grados de sensación térmica en Carlos Casares, Sobre este detalle externo, también habló Walter Perazzo: “Cuando uno planifica el partido debe tener en cuenta el calor, porque es muy difícil realizar una presión alta o realizar más detalles con poca oxigenación y que llevan a un importante desgaste. El calor fue para ambos, claramente se baja el nivel de los dos equipos y no han salido lindos espectáculos. Pero jugar a esta hora hace complejo que se vea un lindo partido”.


VUELVEN EL LUNES


Patronato tendrá el fin de semana libre y regresará a los entrenamientos el próximo lunes 5 de febrero con vistas al cotejo del próximo domingo 11, cuando desde las 20 reciba a All Boys en el estreno del Rojinegro como local en la competencia.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos