Primera Nacional

Patronato perdió en la última jugada del partido

Agropecuario venció 1-0 al Rojinegro a 20 segundos del final del encuentro en Carlos Casares. El Rojinegro tendrá revancha el domingo 11, ante All Boys, como local.

02-02-2024 | 19:41 |

El Sojero hizo méritos para llevarse el cotejo, Patrón para quedarse con la igualdad, que era negocio
Foto:Gentileza

La primera carta de presentación del nuevo Patronato no terminó de ser positiva por 20 segundos. El Rojinegro tuvo un buen debut en Carlos Casares, se notó que fue el primer partido y que aún el entrenador no cuenta con todo el plantel a disposición. Defensivamente fue sólido, con detalles a corregir, como en la faceta ofensiva, donde quedó el debe de este Patrón, que ahora comenzará a pensar en All Boys.


VASO MEDIO LLENO


Patronato terminó redondeando una buena primera mitad ante Agropecuario, tuvo su oportunidad frente al arco rival, como así también el local hizo lucir a Julio Salvá. El inicio fue para el Rojinegro, que lastimó desde la pelota parada, la primera del juego no tuvo a nadie que la empuje tras dos yerros de Otarola.

El orden defensivo fue la bandera de Patrón en los primeros minutos, cerró los circuitos de juego de su adversario y apeló a quitar y contraatacar, aunque en este aspecto falló. Franco Coronel corrió siempre en soledad, sin compañero para apelar a la descarga. La pelota parada fue el arma del Santo, que tras un breve parate, empezó a sufrir.

Julián Marcioni se ubicó entre Burdisso y Asís y, desde allí empezó a lastimar. Entre ambos generaron, aunque la primera acción de riesgo fue producto de un centro de Emanuel Moreno a la cabeza de Bieler, que le erró al arco. El centro delantero del Sojero que minutos después tuvo una clarísima frente al arco, pero el pie de Salvá evitó la caída de su arco.

Patronato tuvo pasajes con volumen de juego, el orden táctico como símbolo e insinuaciones frente al arco rival. En ofensiva apareció el debe del conjunto de Walter Perazzo, que por las manos del uno, terminó en pardas la primera mitad.


NO LO TERMINÓ DE AGUANTAR


El inicio del complemento fue un calco de la primera parte, con Patronato siendo el dueño del juego, generando situaciones frente al arco. Franco Coronel desperdició una clara chance frente a Otarola, minutos más tarde no pudo el Pitu González.

Con los cambios, Agropecuario consiguió más peso ofensivo y, desde los 15, comenzó a lastimar y enviar mensajes en el arco rival. Melo rompió el travesaño y Bieler de rebote no pudo. De un error de Martínez, Marcioni no pudo conectar la pelota. Julio Salvá comenzó a descolgar centros y tener mucha actividad en la etapa final.

Por características propias, Patronato no encontró variantes ofensivas para aprovechar los espacios que dejó el local, Coronel continuó muy solo en la delantera, Asís terminó haciendo las veces de volante y Sanguinetti colaborando más en defensa que en ataque. Patrón tuvo orden, solidez y rigidez defensiva, pese a que padeció en ataque, no tuvo un mal partido desde el mencionado punto.

El Sojero hizo méritos para llevarse el cotejo, Patrón para quedarse con la igualdad, que era negocio. En la última pelota, Julián Marcioni agarró la pelota dentro del área y terminó quebrando la muralla Santa y fin del negocio para los de Walter Perazzo, que terminan con un resultado adverso, acariciando el empate, con mucho por corregir, pero con varios aspectos positivos también. La revancha será el domingo 11 ante All Boys, en el Grella.


SÍNTESIS


Agropecuario 1 - 0 Patronato
Gol: 49’ST Julián Marcioni.
Formaciones
-Agropecuario: 1 Fernando Otarola; 4Alan Schonfeld, 2Tomás Mantia, 6Franco Ledesma,3 Enzo Silcan; 10Julián Marcioni, 8Martín Rivero, 5Raúl Villarreal, 11Emanuel Moreno; 7Alejo Montero y 9Claudio Bieler. DT: Gabriel Gómez.
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Augusto Picco, Gustavo Turraca, Juan Barinaga, Juan Perotti; Arnaldo González; Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.
Modificaciones: 11’ST Enzo Martínez y Alejandro Melo por Schonfeld y Moreno; 27’ST Patricio Cucchi por Silcan; 35’ST Rafael Barrios por Montero (A); 0’ST Pablo Hofstetter y Fabricio Sanguinetti por Picco y Perotti; 27’ST Brayam Sosa por Barinaga; 37’ST Ezequiel González por A. González (P).
Amonestados: Silcan (A); Burdisso, Coronel, Hofstetter (P).
Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio Ofelia Rozenzuaig (malo)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos