Economía

El intendente de Rosario del Tala recibió a la Secretaria de Industria

Medina acompañó a la funcionaria provincial, Victoria Giarrizzo, en una recorrida por las instalaciones de la empresa Entre Ríos Recicla, radicada en el parque industrial local.

03-02-2024 | 16:45 |

El intendente de Rosario del Tala, Juan “Pepe” Medina, recibió a la secretaria de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Victoria Giarrizzo, en una recorrida realizada en las instalaciones de la empresa Entre Ríos Recicla, radicada en parque industrial de la ciudad. Participaron además referentes de la Comisión Asesora del parque.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, el concejal del bloque Más por Entre Ríos e integrante de la Comisión, Lautaro Valdiviezo, explicó que “estuvimos recorriendo las instalaciones del parque industrial y en particular la empresa Entre Ríos Recicla. Allí se trabaja en la gestión de residuos y economía circular, tareas que actualmente emplean a más de 45 familias de la ciudad. Ya hace un tiempo bastante importante que viene creciendo y que además está dirigida por talenses”.

Seguidamente, el edil destacó la relevancia que tiene la Comisión Asesora, creada por la ordenanza N° 1417/12, como “una herramienta de planificación clave a la hora de acompañar al Departamento Ejecutivo en el desarrollo de políticas públicas destinadas al sector”.

“Está integrada por diferentes sectores comerciales, productivos, sociales y políticos de nuestra localidad y tiene el objetivo de promover el desarrollo del parque industrial. Este es un cuerpo recientemente constituido, como parte de la gestión municipal que inició el 10 de diciembre de 2023”, mencionó luego.

“Fue significante recibir rápidamente a las autoridades provinciales para que puedan conocer las instalaciones y así conocer cómo trabaja la empresa. Pero fundamentalmente también para que puedan saber cuáles son las prioridades del parque industrial de Rosario del Tala, el cual viene bastante relegado en relación a otras localidades”, remarcó Valdiviezo.

“La visita de la secretaria Giarrizo nos permitió establecer una agenda en común para poder destrabar algunos inconvenientes en materia de servicio e infraestructura, problemáticas históricas que necesitamos resolver para contar con un parque industrial acorde a las necesidades de las empresas para su desarrollo y así generar empleo en nuestra localidad”, enfatizó.

“Estamos muy contentos con la visita de las autoridades y con el trabajo que viene realizando Entre Ríos Recicla, sin importar el color político de cada uno, porque el objetivo siempre es trabajar para generar nuevas oportunidades, nuevos trabajos y mejorar la calidad de vida de los talenses”, finalizó el concejal.


 
Temas: Entre Ríos  Industrias  Parque Industrial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos