Chajarí

Más de 40 mil visitantes tuvieron las termas durante enero

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chajarí informaron que en el predio termal recibieron a un total de 40.511 visitantes, entre residentes y turistas. Esta cifra es superior a lo registrado en el mismo mes de 2023 y de 2022.

05-02-2024 | 9:36 |

A modo comparativo, vale mencionar que, en enero de 2023, el número total fue de 38.657, y en este 2024, además, el total fue superior en un 50% al mismo periodo del año 2022. En este primer mes del año se recibieron viajeros de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, y de Buenos Aires, entre otras. También, cabe destacar la presencia sostenida de turistas de países vecinos, como la República Oriental del Uruguay y de Brasil.

Además de poder disfrutar de las instalaciones y de los servicios del parque termal y del camping, los turistas también, pueden acceder a diferentes actividades recreativas, espectáculos, y recorridos. Las propuestas se realizan en termas y en distintos puntos de la ciudad, destinadas a todo público.

Se ofrecen clases gratuitas de yoga y aqua gym, espectáculos artísticos, recorridos guiados por la ciudad y por la zona, los cuales cuentan con excelente convocatoria, y visitas a los museos, donde los turistas pueden disfrutar de espectáculos de danza y degustar de una picada con embutidos de la zona y jugos naturales.

Dentro de la grilla de actividades programadas para cada semana de lo que fue enero y, ahora, de lo que será febrero, el Gobierno de la ciudad ofrece los martes, a las 17, clases de aqua gym en la piscina de termas. Los miércoles, a las 9.30, se realiza circuito turístico guiado, saliendo desde termas y, a las 18, horas se brinda un espacio libre de expresión de artes plásticas para niños.

Del mismo modo, los jueves, a las 19, hay clases de yoga en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de termas, y en el mismo horario tiene lugar la noche de los Museos con visita guiada a la Sala Evocativa de Malvinas, el Museo Ivy Marä Ey y el “Camila Quiroga”, finalizando con degustación de salame, queso y jugo de naranja y un show de danzas regionales.

Los viernes se brindan espectáculos y los sábados, a las 17, hay aqua gym en piscinas de termas; a las 18, espacio de dibujo y pintura para niños en el predio termal y circuito turístico por la ciudad. Los sábados 17 y 24 de febrero habrá presentación de comparsas, show musicales e infantiles en termas. Los domingos, a las 9.30, hay circuitos turísticos; y a las 19, yoga en el Centro de Interpretación de la Naturaleza. A las 19, también, se brindan shows de títeres y teatro para niños en los espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Termas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos