Central ganó su primer partido del año
En San Nicolás, el "canalla" consiguió el triunfo al ganarle 1 a 0 a Independiente Rivadavia con gol de Cervera.
En San Nicolás, el "canalla" consiguió el triunfo al ganarle 1 a 0 a Independiente Rivadavia con gol de Cervera.
Rosario Central, le mostró al exigente Independiente Rivadavia de Mendoza, quien es campeón del fútbol argentino. Con austeridad, consiguió su primer triunfo en la cuarta fecha de la Copa de la Liga y de esa manera se recuperó de un mal comienzo y la reciente goleada que sufrió en Córdoba ante Talleres. Sufrió hasta el final, pero con gol de Tobías Cervera, sumó sus primeros tres puntos en la Zona A.
La Lepra de Mendoza juega con aplomo en la Liga Profesional, como si esta temporada hilvanara muchas más en Primera. Le jugó de igual a igual a Central y demostró que, más allá del resultado, con su idea de juego logrará más triunfos que derrotas para sostener la categoría. Pregúntenle a Fatura Broun, sino. El arquero Canalla fue fundamental para la victoria de su equipo.
Porque Independiente Rivadavia llegó a San Nicolás, donde Central fue local, con una actitud que no tiene que ver con su condición de recién ascendido. Rápido comenzó a convertir en figura a Broun. Apenas tres minutos habían pasado y Luciano Abecasis lo había obligado a "volar" para evitar el gol. Poco más de 10 minutos más tarde, desvió con los pies un tiro cruzado de Antonio Napolitano.
La visita tuvo menos la pelota que Central, pero fue más práctico (aunque poco productivo) con ella. Al equipo rosarino le costaba llegar al arco de Gonzalo Marinelli y lo hacía a partir de las individualidades. Principalmente por los arranques de Ignacio Malcorra o los destellos de Jaminton Campaz, pero ninguno era efectivo.
Para la segunda parte el equipo de Rodolfo de Paoli perdió algo de las ínfulas que había mostrado en la primera parte. Algunas desprolijidades del arquero Marinelli -una mala salida con los pies, un rebote complicado, por ejemplo- animaron a Central intentar ser algo más punzante y así logró el desequilibrio.
La jugada del gol fue una de esas que salen en los picaditos. Central tenía un tiro de esquina y mientras los defensores llegaban al área para esperar el centro, Malcorra tocó corto para Maximiliano Lovera, este se la pasó a Campaz que agrupó marca y le dio un pase milimétrico a quien había iniciado la jugada, que esperaba solo dentro del área.
Con información de Clarín.