En un escenario extraño

Central sale a buscar la primera victoria del campeonato

El equipo de Miguel Russo hará de local en San Nicolás este jueves desde las 19.30, recibiendo a Independiente Rivadavia de Mendoza, una de las sorpresas en el arranque de la Copa de la Liga.

08-02-2024 | 9:16 |

Campaz ingresaría desde el arranque en el equipo "canalla".
Foto:Archivo

Históricamente, la ciudad de San Nicolás, ubicada en la provincia de Buenos Aires en el límite con Santa Fe, fue conocida a nivel nacional por la devoción de los fieles a la virgen, cuyo santuario es visitado todos los años por miles y miles de personas. Hasta allí irán los hinchas de Rosario Central este jueves por la tarde-noche, con la convicción de ser los campeones vigentes de la Copa de la Liga y con la fe puesta en el entrenador y en los futbolistas para revertir el mal comienzo de este 2024.

Los “canallas” recibirán en ese extraño escenario a Independiente Rivadavia de Mendoza, uno de los equipos ascendidos en esta temporada que, al revés de Central, inició el torneo siendo una de las sorpresas. El DT Miguel Ángel Russo hará cambios para tratar de enterrar la goleada que Talleres le propinó a su equipo el sábado a la noche.

Rosario Central muda su localía a San Nicolás, un escenario que habitualmente se utiliza para los encuentros de Copa Argentina, a raíz del pésimo estado del campo de juego del “Gigante” de Arroyito, que está en obras desde hace casi tres meses. El estadio “canalla” fue utilizado en el primer partido como local, cuando igualó sin goles con Banfield, y la cancha estuvo prácticamente intransitable, convirtiendo al partido en un bodrio.

“Pido disculpas a los socios y a los hinchas, a todo el pueblo canalla y asumo mi responsabilidad. Cuando empezamos las obras sabíamos que deberíamos jugar dos o tres partidos fuera del Gigante, pero como logramos el título después de tantos años nos pareció que debíamos festejarlo en nuestra casa. Por eso ahora vamos a jugar dos partidos fuera del Gigante”, explicó el presidente “auriazul” Gonzalo Belloso.

El problema radica en que Central cuenta con 84 mil socios, que llenan el “Gigante” en cada partido y muchos de ellos quedan afuera, y el estadio de San Nicolás tiene una capacidad de apenas 20 mil espectadores. Por eso, la mayoría de los hinchas no podrá presenciar este encuentro de la cuarta fecha de la Copa de la Liga. La dirigencia “canalla” evaluó jugar de local en Colón o en Unión, pero esa idea no prosperó y finalmente se eligió el reducto nicoleño.

Con respecto al equipo, que viene de sufrir una dura caída 4-1 como visitante de Talleres en Córdoba, el técnico Miguel Ángel Russo tiene a su disposición al marcador lateral derecho Damián Martínez, uno de los referentes del plantel, que se recuperó del esguince de rodilla que sufrió en la final de la Copa de la Liga que Central le ganó a Platense en Santiago del Estero, en diciembre pasado.

Asimismo, Russo cuenta también con otro lateral derecho, el ex defensor de Banfield Emanuel Coronel, quien se sumó a Central esta semana y ya se entrenó con el plantel profesional "canalla" en el predio de Arroyo Seco. El entrenador lo probó en los ejercicios tácticos y tiene chances de ser titular este jueves desde las 19.30 en San Nicolás.

Baja cosecha

En tres fechas disputadas del nuevo torneo, Central suma dos puntos, producto de los empates iniciales ante Atlético Tucumán y Banfield. Luego llegó la dolorosa y estrepitosa caída en Córdoba. Esta vez no jugará en el “Gigante”, pero frente a los mendocinos el “Canalla” tiene la misión de mantener su impactante invicto jugando de local. Solo que esta vez no le alcanzará con un empate para mejorar su ubicación en la tabla y deberá salir a buscar el triunfo para recuperar terreno.

Independiente Rivadavia está en la parte alta de la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga. Luego de caer en su debut ante Independiente de Avellaneda de local, dio la sorpresa al vencer a Gimnasia en La Plata y en la fecha pasada derrotó en Mendoza a Huracán. Con esos seis puntos y con el empuje de pertenecer ahora a la elite del fútbol argentino, el conjunto dirigido por el relator de fútbol Rodolfo De Paoli intentará complicarle la noche a Central.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay