Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Después de sacarse de encima la presión, Central visita a Independiente en Avellaneda

El equipo de Russo pudo ganar su primer partido en la Copa de la Liga en la fecha pasada y con esa tranquilidad ahora asume una visita de riesgo al “Rojo” de Carlos Tevez, que necesita puntos.

13-02-2024 | 12:29 |

Central confía mucho en la dupla Malcorra-Campaz.
Foto:Archivo

Rosario Central, último campeón de la Copa de la Liga, arrancó a los tumbos la edición 2024 de ese mismo torneo. Dos empates en el inicio, el segundo ante Banfield en el intransitable terreno de juego del “Gigante” de Arroyito -que sigue en obras- y una durísima caída en Córdoba ante Talleres.

El campo minado del estadio “canalla” obligó a mudar la localía a San Nicolás en la fecha pasada, lugar sagrado en el que los “canallas” recuperaron la fe y vencieron a Independiente Rivadavia de Mendoza. Ya sin esa mochila en la espalda, Central va a Avellaneda a chocar contra Independiente, el intenso conjunto dirigido por Carlos Tevez, que por ahora tiene más buenas intenciones que puntos en este inicio de temporada.

De a poco, Central va recuperando a los futbolistas que le dieron funcionamiento a la idea de Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico. La dupla de centrales Mallo-Quintana recupera confianza, el medio de reconfigura con el aporte de Mauricio Martínez, Malcorra y Lovera aportan pegada y desequilibrio, y arriba vuelve a aparecer la figura amenazante del colombiano Campaz, después de su larga ausencia en enero, cuando especuló con regresar a Gremio de Porto Alegre.

Para este duelo, que comenzará a las 21.30 de este martes feriado en el estadio “Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini”, el DT “canalla” Miguel Ángel Russo planificó el ingreso del experimentado volante Mauricio "Caramelo" Martínez en lugar de Tomás O'Connor, en la única variante con respecto al equipo que ganó en San Nicolás.

Si esto se ratifica en la planilla previa al inicio del partido, Central saldrá a jugar con estos once: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Mauricio Martínez, Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.

Después de un arranque perfecto, con victorias sobre Independiente Rivadavia y Vélez en las dos primeras fechas -y en ambos casos de visitante-, llegaron las dudas para el conjunto dirigido por Carlitos Tevez. Derrota de local frente a Gimnasia de La Plata y pobre empate en la fecha pasada ante Huracán, que jugó buena parte del encuentro con nueve futbolistas. Por eso, el gran desafío del “Rojo” es darle la primera alegría en su cancha a los hinchas y de esa manera trepar a los puestos de vanguardia en la Zona A del torneo.

El rival

Independiente formaría con: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Adrián Spörle; Rubén Martínez, Iván Marcone, Jhonny Quiñónez, Alex Luna; Gabriel Ávalos y Alexis Canelo.

Russo y Tevez se conocen mucho y ese será otro punto de atracción en el partido de este martes por la noche en Avellaneda. Además, no hay que olvidar que el primer paso del “Apache” como entrenador de primera división, fue precisamente en Rosario Central, con la dirigencia anterior. O sea que el actual DT del “Rojo” conoce a varios de los jugadores que enfrentará en este encuentro.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Central Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos