Imágenes sensibles

Murió el joven que intentó robar cables en Rosario y recibió una descarga eléctrica

Un hombre sufrió quemaduras graves y debió ser internado en el HECA. Finalmente murió este martes por la mañana.

12-02-2024 | 16:33 |

+1

Quemado: el hombre fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Foto: Captura de video


 

Ezequiel Francisco Curaba, el ladrón de 21 años que sufrió quemaduras en el 90 por ciento el pasado domingo, mientras intentaba robar cables subterráneos de la Empresa Provincial de la Energía en avenida Presidente Perón al 6000, murió este martes por la mañana. Su estado de salud era crítico y había empeorado en las últimas horas.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 y desencadenó una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales.

Según los reportes, el Móvil 12 del Servicio Integrado de Emergencia (SIES), a cargo del Dr. Krohling, se presentó en la escena para trasladar a Agustín al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (H.E.C.A).

El traslado fue necesario debido a las quemaduras sufridas por el individuo, aunque aún no se conocen en detalle los pormenores del incidente.

El Dr. Iglesias, quien examinó al herido en el HECA, diagnosticó quemaduras corporales severas, destacando la gravedad de las lesiones sufridas por Agustín en el intento de robo de cables eléctricos.

Previamente, en el lugar del incidente, el joven fue atendido por agentes la Comisaría 32 de la Unidad Regional II de Rosario. A las 19.10, la policía recibió llamadas que informaban sobre un masculino lesionado con quemaduras, producto de su intento de sustraer cables del tendido eléctrico.

Mientras el SIES trasladaba a Agustín al hospital, el Móvil 9876 de la policía aprehendió a otro individuo en la escena, quien también fue señalado por los vecinos en relación al presunto intento de robo.

Autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) también se hicieron presentes en el lugar, donde las calles fueron señalizadas y cerradas por los propios vecinos para facilitar el trabajo de los operarios.

Imagen de los cables vandalizados.Foto: EPE

 

"Rosario. Personal de EPE se encuentra trabajando en Presidente Perón al 6000 tras vandalización de cables subterráneos. Por el hecho hay dos personas lesionadas que fueron trasladas a un nosocomio", publicó la Empresa Provincial de la Energía en su cuenta de X, junto a una imagen de las instalaciones dañadas durant el intento de robo.

Riesgo para la vida

La intervención de la Agrupación de Unidades de Orden Público, Destacamento 4 del H.E.C.A, y la Comisaría 32 evidencian la coordinación de esfuerzos para abordar este tipo de incidentes que ponen en peligro la seguridad de la comunidad.

Las autoridades instan a la población a abstenerse de participar en actividades ilegales y peligrosas, como el robo de cables eléctricos, que no solo representan un riesgo para la vida de quienes las realizan, sino que también comprometen la estabilidad del servicio eléctrico en la región.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos