Ocurrió en la zona sur

Doble crimen en Rosario: hay cuatro detenidos

En la noche del martes 13 de febrero, dos personas que estaban en el interior de un taxi en inmediaciones de Chacabuco y Dr. Riva, en barrio Tablada, al sur de Rosario, fueron asesinadas en el marco de un confuso y sangriento episodio.

14-02-2024 | 8:10 |

+1

Dos personas que estaban en el interior de un taxi, en barrio Tablada, fueron asesinadas en la noche de este martes 13 de febrero. Foto: Marcelo Manera


El doble crimen se registró alrededor de las 21, cuando las víctimas estaban en el interior de un automóvil Fiat Siena que está registrado como servicio de taxi en la ciudad de San Lorenzo (ubicada 20 kilómetros al norte de Rosario).

Según fuentes judiciales y policiales, a esa hora ingresaron varios llamados a la central 911, manifestando la presencia de personas heridas por disparos de arma de fuego en la vía pública.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que encontró el taxi  con el motor en marcha y dos personas heridas en su interior. Unos minutos después, ambas fueron revisadas por personal médico del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), que constató el fallecimiento de ambos.

El conductor del vehículo fue identificado como José Luis Assale, de 63 años, mientras que el otro ocupante del rodado, que estaba en el asiento trasero, estuvo varias horas sin poder ser identificado.

Aún se investiga el hecho en el que murieron dos personas en el barrio Tablada de Rosario.Foto: Marcelo Manera

 

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Matías Edery, ordenó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice diversas pericias en el lugar donde se produjo el doble crimen, entre ellas croquis del sitio donde se produjo la balacera, levantamiento de rastros, registro fotográfico y toma de testimonios a vecinos de la zona. También se recogieron al menos 12 vainas servidas, calibre 40, que fueron enviadas a peritar.

Además, el fiscal dispuso que ambos cuerpos sean remitidos al Instituto Médico Legal para ser sometidos a autopsia y pericias de identificación (en el caso del aparente pasajero), quien a media mañana del miércoles fue identificado como Carlos Uriel Acosta, de 21 años.

En base a distintos testimonios y a llamados al 911, poco antes de la medianoche se constató la presencia, en un domicilio de calle Ayacucho y pasaje 419, a menos de 500 metros del lugar del doble crimen, de varias personas que podrían tener relación con el violento episodio.

A los pocos minutos, personal policial fue hasta el lugar y apresó a cuatro personas, una de ellas en la vivienda y las restantes tras una breve persecución por pasillos y techos de viviendas cercanas. Los detenidos fueron identificados como Leila S., de 27 años, propietaria del lugar; Maximiliano G., de 18 años; Carlos D., de 21 y Ezequiel S., de 32 años.

En la vivienda, el personal policial halló una pistola Bersa 9 milímetros, con numeración limada; un cargador de chapa municionado 9 milímetros; una pistola Bersa calibre 380; una bolsa con varios cartuchos del mismo calibre y dispositivos celulares.

Voceros de la investigación indicaron que las personas aprehendidas permanecerán detenidas y se continúan con tareas investigativas en relación a su vinculación con el hecho. En cuanto a las armas secuestradas las mismas serán sometidas a pericia balística.

La cuadra donde quedó estacionado el Fiat Siena permanece a oscuras por un corte en la luz de la vía pública.

Cerca de las 23, taxistas de las empresas que hay en la ciudad de San Lorenzo decidieron dejar de prestar servicio hasta la mañana del miércoles en señal de duelo. No se descarta que entre hoy y mañana se realice una concentración en la tradicional ‘esquina de los bancos’, ubicada en el centro de esa ciudad.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos