En la zona oeste

Rosario: mataron a un hombre que hace un año visitó Javkin tras balaceras extorsivas

La víctima, de 40 años, fue atacada por dos personas en moto, cuando estaba lavando su taxi en la puerta de su vivienda. Hace un año habían baleado su casa en dos oportunidades y el intendente Javkin lo había visitado para solidarizarse.

16-02-2024 | 9:10 |

+1

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo


Un hombre de 40 años fue asesinado en la noche de este jueves 15 de febrero en un espeluznante ataque a tiros mientras estaba en la vereda de su casa, ubicada en el límite entre los barrios Villa Banana y Triángulo, en la zona oeste de Rosario. Los atacantes fueron dos personas que se movilizaban en una moto. Hace casi un año, su casa había sido baleada en dos oportunidades, por lo que el intendente Pablo Javkin lo había visitado en señal de solidaridad.

El demencial y violento episodio se registró alrededor de las 22 en inmediaciones de Felipe Moré al 2600, entre avenida Presidente Perón (ex Godoy) y Gálvez, a menos de 300 metros del Centro Municipal Distrito Oeste, cuando dos personas en una moto atacaron a tiros a Juan Manuel Britos, quien trabajaba como taxista, cuando estaba lavando auto que usaba parar trabajar en la puerta de su vivienda.

El momento en que el intendente visitó a la víctima en su casa.Foto: Rosario3 (Imagen EL Tres)

 

Según indicaron a este diario fuentes judiciales y policiales, los atacantes abrieron fuego sin mediar palabra contra el taxista, quien recibió más de 2 docenas de impactos en distintas partes del cuerpo y quedó tendido en el piso.

Su pareja, identificada como Ivana, relató que ambos estaban lavando el taxi en la puerta cuando aparecieron los sicarios, y que incluso uno llegó a apuntarle con un arma, antes que ella se ocultara detrás del vehículo.

Mientras los atacantes se daban a la fuga, vecinos de la cuadra llamaron al 911 y denunciaron lo ocurrido. Un rato más tarde llegó hasta la zona personal policial, pero a esa altura de la noche, vecinos habían cargado al hombre en un auto y lo llevaron a toda velocidad hasta el hospital de emergencias, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.

El cuerpo tenía más de dos docenas de orificios de bala en el cráneo, tórax, abdomen y extremidades, apuntaron fuentes de la investigación. Mediante la autopsia que se hará en el Instituto Médico Legal se intentará determinar cuántos fueron los impactos que recibió (y cuales orificios de salida).

El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice el relevamiento de la escena del hecho, croquis del lugar, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima. Además, que se revisen las tomas de las cámaras de seguridad públicas ubicadas en la intersección de las avenidas Perón y 27 de febrero y calle Felipe Moré, para ver si hay imágenes que puedan ayudar en la investigación.

En el lugar, personal de la Policía Científica secuestró al menos 13 vainas servidas que quedaron esparcidas entre la calle, la vereda y a centímetros del auto que usaba la víctima para trabajar, y fueron enviadas a peritar.

Hace un año su vivienda fue baleada en dos oportunidades en menos de una semana por sicarios que le exigían dejar su casa y además dejaron notas amenazantes en nombre de "la verdadera mafia". Por esos hechos, que tomaron estado público a través de entrevistas, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue a visitarlo y a solidarizarse. "No nos puede pasar esto, Juan somos todos nosotros, es un vecino de Rosario que padeció esta situación, esto es lo que se tiene que terminar", dijo hace poco más de un año Javkin.

Tras los ataques, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso una custodia en el frente de la vivienda, que se levantó poco tiempo después.

Es el cuarto asesinato en lo que va del mes de febrero en el departamento Rosario y un total de 20 en los primeros 46 días del año.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad Santa Fe violenta Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos