Aniversario

Aldea San Antonio cumple 135 años de historia, cultura y progreso

El sábado 24 de febrero comienzan los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, que incluirá una feria de emprendedoras en la plaza “Los Inmigrantes” y el clásico desfile alemán por las calles de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

12-02-2024 | 18:24 |

+1



La jornada de festejos, que comenzará a partir de las 16, se coronará en el Club Social y Deportivo San Antonio con una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán. La entrada anticipada tiene un valor de $2.000 y se puede reservar al (3446) 639842. En puerta costará $3.000.


Según el cronograma anunciado, el sábado 24 de febrero, desde las 16 se abrirá la feria de emprendedoras; a las 18 será el turno del desfile típico alemán 18, para continuar luego con la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán.

Por otra parte, con motivo del aniversario, el martes 27 de febrero, a las 20.30, se llevará a cabo en las instalaciones del salón del “Centro de Jubilados y Pensionados San Antonio” la celebración de carácter institucional con la presencia de autoridades e instituciones, y la presentación del libro “Nuestra Aldea” 1889-2023 - Historia de Aldea San Antonio.

Esta obra, escrita por la Lic. Sabina Melchiori, retrata la historia de hombres y mujeres inmigrantes alemanes del río Volga (Rusia) que llegaron a nuestro país en el año 1800. Cuenta la ruta que tomaron las delegaciones que viajaron en diversos barcos de la época para asentarse en los campos de la provincia de Entre Ríos, particularmente en las tierras que hoy llevan el nombre de Aldea San Antonio, Santa Celia y San Juan.

Sin dudas, un camino sinuoso cargado de obstáculos y que, gracias al trabajo, la perseverancia, la labor en comunidad y la fe en Dios, aquellos rusos alemanes lograron sortear y hallar la paz que tanto buscaban.


 
Temas: Entre Ríos  Aniversario  Aldeas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Bahiano en Rosario: clásicos que atraviesan generaciones

Llega el músico para presentar su último álbum como parte del “Tour Mucha Experiencia”. En este disco se reencuentra con los éxitos de su carrera, tanto de la época como líder de Los Pericos como de su etapa solista.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador