Aniversario

Aldea San Antonio cumple 135 años de historia, cultura y progreso

El sábado 24 de febrero comienzan los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, que incluirá una feria de emprendedoras en la plaza “Los Inmigrantes” y el clásico desfile alemán por las calles de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

12-02-2024 | 18:24 |

+1



La jornada de festejos, que comenzará a partir de las 16, se coronará en el Club Social y Deportivo San Antonio con una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán. La entrada anticipada tiene un valor de $2.000 y se puede reservar al (3446) 639842. En puerta costará $3.000.


Según el cronograma anunciado, el sábado 24 de febrero, desde las 16 se abrirá la feria de emprendedoras; a las 18 será el turno del desfile típico alemán 18, para continuar luego con la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán.

Por otra parte, con motivo del aniversario, el martes 27 de febrero, a las 20.30, se llevará a cabo en las instalaciones del salón del “Centro de Jubilados y Pensionados San Antonio” la celebración de carácter institucional con la presencia de autoridades e instituciones, y la presentación del libro “Nuestra Aldea” 1889-2023 - Historia de Aldea San Antonio.

Esta obra, escrita por la Lic. Sabina Melchiori, retrata la historia de hombres y mujeres inmigrantes alemanes del río Volga (Rusia) que llegaron a nuestro país en el año 1800. Cuenta la ruta que tomaron las delegaciones que viajaron en diversos barcos de la época para asentarse en los campos de la provincia de Entre Ríos, particularmente en las tierras que hoy llevan el nombre de Aldea San Antonio, Santa Celia y San Juan.

Sin dudas, un camino sinuoso cargado de obstáculos y que, gracias al trabajo, la perseverancia, la labor en comunidad y la fe en Dios, aquellos rusos alemanes lograron sortear y hallar la paz que tanto buscaban.


 
Temas: Entre Ríos  Aniversario  Aldeas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos