Tercera noche en Sastre

En la sangre: 4.500 personas bailaron al ritmo carioca en la Capital Provincial del Carnaval

Por el corsódromo ya pasaron más de 16.000 asistentes. Este sábado se despide la edición 2024 de la fiesta de la cabecera del departamento San Martín. Sin dudas, en esta zona de Santa Fe el carnaval se lleva en la sangre.

16-02-2024 | 19:51 |

+2

La sastrense de 18 años, Valentina Poncio, fue elegida por el jurado como la nueva soberana. Foto: gentileza



Luego de la suspensión del lunes por las inclemencias climáticas, el público volvió a reafirmar que la Capital Provincial del Carnaval sigue siendo la fiesta más convocante de la región. Si bien en el Ejecutivo de la ciudad de Sastre los datos finos aún no fueron oficializados, se estima que cerca de 4.500 personas dijeron presentes en la tercera edición de este 2024 de este martes por la noche.

La presentación en exclusiva del «Loco» Amato, la Elección de la Reina de los corsos y la fantástica comparsa Penambí Berá fueron un combo ideal para que el público colme el corsódromo. Este sábado será el gran cierre del año con la llegada de Los Tekis. “A pesar de todo lo que sucedió con las lluvias, el frío que hizo, que al día siguiente todos trabajaban desde temprano, hubo un buen número de asistentes”, le dijo a este medio la secretaria de Cultura del Municipio local, Marcela Marchese.

Los más pequeños también se sumaron al ritmo carnavalero.Foto: gentileza

 

Nuevamente se vivió una noche a puro colorido en la cabecera del departamento San Martín. Si bien la jornada se mostró con una temperatura mucho más bajas que las dos jornadas anteriores, el público volvió a disfrutar de un nuevo carnaval a puro ritmo carioca.

El pasado fin de semana, y de acuerdo a las estimaciones, por el predio pasaron unas 4500 personas. Así, y con las más de 11000 que habían dicho presente en las dos jornadas iniciales, hasta la fecha son más 16000 asistentes los que ya disfrutaron de la Capital Provincial del Carnaval en este 2024.

“Junto con la última noche, se pensaba que esta tercera jornada iba a ser una de las más convocantes. Más allá de la suspensión del lunes, que el carnaval se hizo un martes cuando al día siguiente es un día laboral y las bajas temperaturas, estamos conformes. Fue un buen número de asistentes”, sostuvo Marchese.

El próximo sábado 17 será el gran cierre y la despedida del año de la fiesta carioca en la ciudad de Sastre. Allí se realizará la tradicional quema del Rey Momo y en exclusiva se presentarán Los Tekis, quienes le pondrán ritmo folklórico al cierre de los corsos. “Ya tenemos consultas de diferentes provincias del país, no sólo de aquellos distritos aledaño. Es un grupo muy grande con una puesta en escena impactante, con lo cual se modificará no sólo el escenario principal, sino la planta de luces y sonido”, indicaron desde la organización.

Las entradas para el cierre de los carnavales cariocas tendrán un valor de $ 5.500 (anticipada) y $ 6.500 (en puerta). El inicio de los corsos será a las 22.30 y se estima que el grupo folklórico jujeño se presentará cerca de la 1.15. Terminado el show, allá por las 3 de la mañana, la continuidad de la noche estará a cargo de AURA, quien desplegará su imponente boliche a cielo abierto. 

La sastrense de 18 años, Valentina Poncio, fue elegida por el jurado como la nueva soberana.Foto: gentileza

 

Valentina Poncio es la nueva reina

Hubo que esperar ocho años para que la Capital Provincial del Carnaval vuelva a tener su Reina. En la noche del martes, Valentina Poncio se coronó entre 22 postulantes que llegaron a la cabecera del departamento San Martín y representará a los corsos cariocas de la ciudad de Sastre por las diferentes fiestas a lo largo de todo el 2024.

Tras la suspensión de la noche del lunes por inclemencias del tiempo y su reprogramación para el martes, la Capital Provincial del Carnaval volvió a elegir a su Reina y Princesas. Entre 22 postulantes de toda la región, la sastrense de 18 años, Valentina Poncio, fue elegida por el jurado como la nueva soberana.

A su vez, Lucía Giordano (El Trébol) fue electa como 1º Princesa, mientras que Malena Bertola (San Jorge) fue seleccionada como 2° Princesa. La noche del martes también consagró a Luján Trossero (Esmeralda) como Miss Simpatía y a Fiorela Balari (Sastre) como Miss Elegancia.

Por su parte, Maia Bogginio continuará como Embajadora itinerante de la fiesta carioca que caracteriza a toda la región.


Temas: Actualidad El mirador Sastre carnaval 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos