Sastre de fiesta

Color y calor: la Capital Provincial del Carnaval volvió a lucirse

La cuarta jornada de los corsos de la cabecera del departamento San Martín dejó un saldo positivo en la edición 2024. Fue la mejor de todas las jornadas en cuanto a la afluencia de público que se acercó al corsódromo para disfrutar de la fiesta carioca, Más de 7.500 espectadores dijeron presentes.

 

19-02-2024 | 17:19 |

+1

Sastre enciende la región todos los años con el carnaval, que suma concurrencia en cada edición. Foto: gentileza


Se esperaba que la última noche sea la de mayor convocatoria de la edición 2024 en la los corsos cariocas. Y el pronóstico no falló. De acuerdo a los primeros cálculos hubo aproximadamente unos 7.500 espectadores. En total, y a lo largo de las cuatro jornadas, cerca de 20.000 personas dijeron presentes en el corsódromo.

“Sastre vibró como Capital Provincial del Carnaval. La presencia del gobernador y la vicegobernadora de Santa Fe, tanto en la tercera noche como en la última, muestran el apoyo que hay de la Casa Gris a esta fiesta. Todo esto nos da ánimo para volver a comenzar a trabajar en lo que será una próxima edición. Estamos realmente muy felices. Fue un año muy bueno en cuanto a cantidad de gente y a calidad de espectáculos. El balance es muy positivo", destacó en contacto con este medio Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio.

Cada noche final de los carnavales hace que un gran número de público se acerque a Plaza Independencia.Foto: gentileza

 

El clima, la batería de eventos y el calor que se respira en cada noche final de los carnavales hicieron que un gran número de público se acerque a Plaza Independencia a despedir los fabulosos corsos locales hasta el año próximo. Asistentes de diferentes puntos de Santa Fe y provincias no quisieron perderse el cierre de los corsos cariocas.

Una vez más, la comparsa Penambí Berá hizo vibrar a los presentes a lo largo de dos horas con sus más de 60 músicos en escena y las casi 500 pasistas bailando en el predio.

Finalizado el show del imponente grupo artístico, rápidamente el público se agolpó sobre el uno de los sectores para comenzar a despedir los corsos. La tradicional Quema del Rey Momo erizó la piel de más de uno que, de a poco, le empezó a decir hasta la próxima a los corsos que caracterizan a la región.

“Es muy difícil establecer la cantidad de personas que hay en el corsódromo. Son muchas las personas que trabajan dentro del predio, ya sea en la organización, como en el cuidado de los perímetros, la limpieza, los buffets, el sector para niños y seguridad. Es gente que ingresa gratis, al igual que los casi 600 integrantes de la comparsa Penambí Berá y los menores de 12 años. Con lo cual todo ese registro exacto no lo podemos saber. Pero estimamos que había cerca 7.500 asistentes”, explicaron desde Cultura.

Y luego fue el turno de darle paso al show musical. Los Tekis se transformaron en el espectáculo central sobre el escenario mayor, desplegando toda la alegría del ritmo folklórico norteño. Además, y allá por las 3 de la mañana, AURA desplegó su boliche al aire libre para darle continuidad a la noche hasta entrada la madrugada y cerrar la edición 2024 de la Capital Provincial del Carnaval.

“Como ocurre cada año, la jornada final siempre se destaca por la fuerte presencia de público. Y el sábado no fue una excepción. Pienso que la presencia de Los Tekis fue quien hizo esta gran participación de gente. Realmente fue la noche más convocante sin ningún lugar a dudas. Superó a lo que había sido la segunda, que hasta el momento había sido la más convocante. Sabemos que el cierre tiene sus condimentos. El espectáculo musical superó las expectativas que teníamos todos”, sostuvo Marchese.

 

Ahora, se vendrán semanas para afinar el lápiz y dar a conocer los resultados finales a las instituciones que colaboraron para que la fiesta sea posible. “Se están cerrando los números. Hasta que no se haga la presentación ante los medios de prensa y las instituciones no se piensa en una nueva edición. En el transcurso de estas cuatro noches ya se fueron apuntando distintos temas como para el próximo año. Se vendrán algunas semanitas de balances y luego toda la maquinaria volverá a ponerse en marcha para el 2025”, concluyó la funcionaria municipal.


Temas: Actualidad El mirador Sastre carnaval 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos