Educación

Junto al intendente de Concordia, Frigerio hizo trabajos en una escuela

Se hicieron presentes en una primaria y comenzaron con los arreglos del edificio. “La ayuda de la comunidad suma”, dijo el gobernador.

 

17-02-2024 | 16:15 |

+1

Foto: Belén Fedullo


Este sábado 17 de febrero, al mediodía, el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué, entre otras autoridades provinciales y municipales, recorrieron las instalaciones de la Escuela Primaria N°6 “General San Martín”, edificio centenario de Concordia.

El mandatario provincial continúa con su propósito de poner manos a la obra y hacer trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza en las escuelas entrerrianas. “En 60 días de gobierno, obviamente no podemos hacer milagros, pero es tan importante el desafío que tenemos de estar preparados para enfrentar este nuevo ciclo electivo”, dijo Frigerio.

El gobernador arribó a la mañana y fue recibido por la directora del colegio y el director departamental de escuelas Julio Barrios. Recordó, al respecto, que “yo le pedí a toda la sociedad que nos dé una mano: a los empresarios, a los vecinos, por supuesto a toda la comunidad educativa y, más que obvio, también a todos los miembros de mi equipo de gobierno para que estén en esto, aunque sea estos fines de semana que quedan antes de empezar las clases”, marcó.

Aclaró que, “las cosas más complejas, por supuesto, las tiene que arreglar la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, pero todo suma”, aseguró y completó: “toda ayuda de los vecinos, de la comunidad educativa, suma al objetivo que es claramente, sin duda, quizá lo más importante que tenemos como desafíos en la gestión”.


TRABAJO ARTICULADO


A su turno, el intendente Francisco Azcué marcó que “la instrucción de nuestro gobernador ha sido clara en este sentido: tenemos que trabajar de forma articulada entre la provincia, el municipio, las instituciones intermedias, la sociedad civil”.

Destacó la compañía este sábado del profesor Julio Barrios, titular de la Dirección Departamental de Escuelas; y de Mirta Mohr, directora de la primaria San Martín. “Trabajando de forma articulada, nosotros en nuestro lugar aportando lo que tiene que ver con mantenimiento, desmalezamiento y fumigación”, enfatizó.

“Esa es la instrucción que nos ha dado nuestro conductor, nuestro gobernador, así que estamos apoyándolo porque es una prioridad, como dice Rogelio, la educación y para nosotros estas son las escuelas de nuestra ciudad, no importa si la competencia es provincial”, enfatizó y completó sobre el particular: “los niños que vienen a esta escuela son nuestros gurises, así que es nuestra prioridad y estamos trabajando con mucho esfuerzo para que nuestras escuelas estén en buenas condiciones”.

“Todos tenemos que hacer el esfuerzo que podamos para dejar en condiciones las aulas para el 26 de febrero, no hay nada más importante que eso, que empiecen las clases, que los estudiantes estén en el aula, que aprendan lo que tienen que aprender y que se cumplan los 190 días de clases con una mejora sustancial en la calidad de nuestra educación”, resaltó el gobernador al retomar el uso de la palabra.

Aseguró, entonces, que “eso implica también tener una infraestructura escolar acorde a lo que se necesita”. Y fijó posición clara: “la educación básica, desde el nivel inicial hasta terminar el secundario, es la responsabilidad del gobernador y yo la asumo, pero en 60 días, como dije, no pudimos hacer milagros y por eso esta convocatoria a los intendentes, a la comunidad educativa, a los vecinos, a todos para que nos den una mano”.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Escuelas  Clases 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos