Fin de semana

Exitosa fiesta y bailanta en Los Conquistadores

Los Conquistadores vivió la Fiesta Provincial de Jineteada y Folclore La Bailanta. Durante la apertura, la intendenta aseguró que “es una fiesta del pueblo”, y resaltó el crecimiento sostenido de la fiesta, gracias al trabajo de empleados y funcionarios municipales a la par.

18-02-2024 | 11:02 |

+1



 

 

En la noche del sábado 17 de febrero se realizó la 38ª edición y 6ª Fiesta Provincial de La Bailanta, en Los Conquistadores. El sábado con una importante cartelera de músicos, mientras que el domingo fue el turno de la Jineteada en el predio Andrés Silva.

Durante el espectáculo central, la intendenta Adriana Meza Torres, remarcó que se nombra con las dos fechas puesto que es una fiesta que nació del mismo pueblo, hace casi 40 años. “No queremos dejar de recordar nuestra historia, porque esta fiesta surgió como iniciativa de la comunidad educativa, luego creció tanto que la municipalidad se hizo cargo, pero forma parte de la cultura del pueblo”.

Más adelante dijo que, para que una fiesta se luzca, no hay que tener en cuenta sólo la cartelera de artistas. “Tenemos que brindar óptimas condiciones para que quienes nos visiten se lleven un buen recuerdo, para esto hay mucha gente trabajando a la par, desde empleados a funcionarios, y hago público el agradecimiento a todos ellos”, dijo.

Según los datos brindados por la policía, en la noche del sábado, se estima que había unas 4.500 personas en la Fiesta Provincial de La Bailanta. “Con un acertado dispositivo de seguridad culminó sin novedad”, indicaron desde esa fuerza.

En cuanto las actividades del domingo 18, en el predio Andrés Silva, el clima acompañó para que los locales y visitantes disfruten del espectáculo ecuestre y de la música del Vikingo Correa. Finalmente, Meza Torres remarcó que Los Conquistadores cuenta con fama “de tener la mejor jineteada de la zona, con los mejores caballos y jinetes, payadores y animadores”.

 


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos