Paritaria docente

La discusión salarial pasó a un cuarto intermedio

Este segundo encuentro se realizó en el mediodía de este lunes 19 de febrero. Participaron autoridades provinciales y dirigentes de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores docentes en Entre Ríos. La propuesta provincial es el aumento del 18% del salario y el incremento del Código 029 que corresponde al transporte.

19-02-2024 | 17:55 |

A una semana de la fecha del comienzo de clases prevista por el gobierno provincial, este lunes 19 de febrero se realizó la segunda reunión paritaria entre autoridades provinciales y dirigentes de los cuatro gremios docentes. En este encuentro, el gobierno propuso un aumento del 18% de los sueldos de las y los maestros entrerrianos sobre el salario correspondiente a enero de 2024.

Además, se planteó el incremento del código 029, que es aquel que corresponde a la Compensación Temporal de Traslado a partir de marzo a razón de “la 16va. parte del litro de combustible”, según lo informado por Sadop. Además, teniendo en cuenta la situación salarial docente a nivel nacional, el gobierno provincial se “comprometió a afrontar los costos de conectividad, Fonid y quinta hora del presente mes con fondos propios”.

Con el objetivo de seguir discutiendo acerca de este tema, las paritarias pasaron a un cuarto intermedio para que cada uno de los gremios pueda trasladar la propuesta a las y los trabajadores. De este segundo encuentro, en el que por primera vez se debatió sobre el salario con propuestas formales, participaron representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA.

Desde Sadop valoraron la “continuidad de la discusión paritaria y la voluntad de diálogo ante la negativa del gobierno nacional de convocar a la Paritaria Nacional Docente” e informaron que la propuesta será acercada a las bases para ser analizada. Por otro lado, desde Agmer aseguraron que serán tratadas en “asambleas escolares y resolutivas en cada una de las Seccionales y en el Congreso Extraordinario”, el cual se realizará el próximo jueves 22 de febrero.

Por otro lado, el ministro de Gobierno y Trabajo, Mariano Troncoso, dijo que es importante seguir “alimentando esta mesa paritaria, que tiene un carácter no solamente de composición salarial, sino también de intercambios bilaterales”. Para finalizar sostuvo: “Nosotros como gobierno la entendemos no solo como una herramienta, sino como una institución que hay que fortalecer y respetar”.


 
Temas: Entre Ríos  Paritarias  Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos